7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Muere una osa tras recibir accidentalmente un disparo durante una cacer

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante el desarrollo de la cacer?a en el cuartel de caza de Ventanilla, t?rmino municipal de Cervera de Pisuerga, a las 14:30 horas, aproximadamente, un cazador dispar? accidentalmente a una hembra adulta que muri? instant?neamente.

Durante la mañana de hoy domingo, 29 de noviembre de 2020, mientras se desarrollaba una cacer?a en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al t?rmino municipal de Cervera de Pisuerga, una osa adulta fue disparada accidentalmente muriendo de manera instant?nea.

El levantamiento del ejemplar está siendo realizado conjuntamente por agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y la Guardia Civil para su posterior traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se le practicar? la necropsia para confirmar las causas de su muerte.

El desarrollo de la cacer?a contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. Tambi?n durante los días previos al desarrollo de la cacer?a se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona.

Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciar? la oportuna investigaci?n, de la cual se dar? traslado al Ministerio Fiscal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -