16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Momentos complicados para el sector hostelero de Medina – Entrevista con mucha polémica

-

14 COMENTARIOS

  1. Muy bien hablado y mucha razon
    Mucho ?nimo a todos los hosteleros

  2. No recuerdo una entrevista de 30 minutos con más barbaridades que las que ha dicho este hostelero.

    Teniendo raz?n en el fondo, cada tres palabras una metedura de pata. Gran decepci?n en la representaci?n hostelera.

    Y repito, teniendo raz?n en el fondo. Cierre de hostelería, ayudas directas al sector, eliminaci?n de impuestos y cotizaciones sociales…

  3. La más gorda de todas. Que el ayuntamiento organice una reunión con Mañueco, Igea o Casado.
    No es un problema local, es un problema regional, tendr?n que reunirse con JCYL las asociaciones de hosteleros y autónomos regionales.
    No los de Medina. ? y los de Ponferrada y Ciudad Rodrigo ?

    • Es mejor que organice la reunión el de Serrada con un buen plato de cocido verdad

  4. Otra muy gorda. La hosteleria es maravillosa, cumplen la normativa ( y una mierda, este fin de semana dos sanciones ) pero celebrar dos novilladas es poco ?tico. En base a que criterios es poco ?tico. A los suyos.
    Los profesionales del mundo taurino no pueden trabajar, s?lo los hosteleros.
    ? Y la semana de m?sica es ?tica ?

    • F?jate Si estar? jodida la cosa para que el hostelero de turno se la juegue y abra la puerta pero claro con la barriga bien llena poco se piensa

  5. Otra. Quer?a un toque de queda en verano a la hora de cierre de la hostelería, a la 1 00.
    Primero para el toque de queda, es necesario decretar el estado de alarma.
    Y en segundo lugar, para los hosteleros de Medina, cuando ellos cierran, eso si cuando ellos cierran, en verano todos a casa. Porque lo dice este se?or.

  6. a lo que dice le quitar?a la parte en la que pide eliminaci?n de impuestos y cotizaciones sociales. Si que tiene que haber ayudas, pude ahber una mratoria o uuna reduccci?n pero no una eliminaci?n; y a?adir?a que las administraciones (segurmanete más por parte de las comunidades que tienen las competencias de políticas activas de empleo y desarrollo) tendr?n que hacer planes de cierre al estilo un poco de la miner?a del carb?n.

    Explicaci?n:
    Tenemos a Las Palmas de Gran Canaria, que con 1 bar por cada 847 habitanes, es la ciudad con menos bares de España?a. Le siguen Guadalajara (1:735), Huelva (1:595), Murcia (1:592),… hasta llegar a la media española (1:357),… y a las ciudades con más bares, donde 4 de las 5 que más bares tienen son de Castilla y León: León (1:198), Salamanca (1:237), Zamora (1:242), Orense (1:247) y Palencia (1:278)
    Por otro lado tenemos que en francia las 5 capitales de departamento con más bares son: Ru?n (1:1405), Lille (1:1441), Rennes (1:1669), Burdeos (1:1672) y Grenoble (1:1691). Con el poder adquisitivo de los ciudadanso franceses, ?no choca un poco?

    Otra comparaci?n con el extranjero que a mi me parece que deja tama para la reflexi?n:
    nunca os ha llamado la atenci?n que en el programa de Chicote de Pesadilla en la cocina, es un programa guionizado y tal, pero siempre da la impresi?n de que en los años que llevan abiertos los restaurantes que salen nunca ha pasado un inspector de sanidad o laboral por all? (creo que era Ni?o Becerra quien insinuaba que este hecho de las inspecciones igual ha contribuido a esa especie de burbuja hostelera en donde empresas y actividades tur?sticas han podido existir hasta ahora porque se han movido en en el terreno de la precariedad y en el ?mbito de lo sumergido). Que all? hacen horas extras impagadas todos y que eso no tiene más que deudas. Y que si lo comparais con los programas de Gordon Ramsay all? son restaurantes enormes donde trabajan hasta media docena de cocineros, otros tantos ayudantes de cocina, y algunos más de camareos, y en cambio a los que va Chicote suelen ser casi todos un bar con 3-4 mesas y una cocina con no más de dos pares de fuegos. A parte de esa conversaci?n que seimpre se oye del tipo: «as? que se te termin? el trabajo que ten?as antes y decidiste montar un restaurante sin tener ni idea de hostelería,… alucino pepinillos»

    No s? cual será la soluci?n, pero desde luego que por todos (incluidos los propios hosteleros) es que seguir masivamente con lo mismo no puede ser. Habr? unos que sigan en esto (con más regulaci?n laboral y sanitaria), pero no lo podr?n hacer todos.

  7. CORTA Y PEGA NIUSDIARIO.ES

    La geolocalizaci?n de 100 millones de móviles confirma que el mayor riesgo de contagio está en restaurantes y gimnasios.

    Investigadores estadounidenses han estudiado c?mo afecta la movilidad de las personas a la transmisi?n del virus SARS-CoV-2
    Su estudio, basado en la geolocalizaci?n de 98 millones de móviles en varias ciudades de EE.UU., concluye que los restaurantes son los lugares con mayor riesgo de contagio
    Aseguran que restringir la ocupación en lugares «superdifusores» puede reducir más las tasas de infecci?n que restringir la movilidad en general
    Restaurantes, caf?s, gimnasios? Son los lugares donde se estar?an produciendo la gran mayor?a de los contagios de covid-19 en las ciudades. Ya lo han apuntado antes otros estudios, y lo hemos visto tambi?n en varios de los casos de supercontagio que se han registrado. Lo novedoso es que ahora lo confirman los tel?fonos móviles.
    Concretamente, los de 98 millones de estadounidenses, que han sido sometidos a un rastreo exhaustivo y an?nimo en diez de las ciudades más grandes de ?se pa?s, como Nueva York, Chicago o Filadelfia. La geolocalizaci?n como herramienta al servicio del control de la pandemia.

    Se trata de estudiar c?mo afecta la movilidad de las personas a la transmisi?n del virus. Es lo que hicieron investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Northwestern durante los meses de marzo y abril, es decir, al comienzo de la pandemia.

    Hay que tener en cuenta que en esos meses no había las mismas medidas de prevenci?n que hay ahora. En Estados Unidos, el uso de mascarillas no era ni mucho menos masivo, ni se había implantado la reducci?n de aforo. Aunque ya se había reducido mucho la movilidad. En el ?rea metropolitana de Chicago, por ejemplo, las visitas a esos lugares (restaurantes, caf?s o gimnasios) cayeron un 54% durante el mes de marzo.

    • Las estad?sticas de sanidad no dicen eso rigodon, no mientas

  8. Martinez el facha eres un cu?ao pero de los buenos para mi este hostelero ha dicho mas verdades que un templo. Solo hace falta ver todos tus comentarios en distintas noticias y se ver perfectamente lo absurdo de tus comentarios, mas gente como este chico y menos CACIQUES, por cierto alguna vez podrias comprar tabaco, o por lo menos cambiar de tactica para sablar a la gente un saludo DON PIMPON

  9. Este se?or el autodenominado FACHA es muy gracioso se nota que tiene los bares de copas cerrados y necesita gastar el tiempo en algo, ya podia ser constructivo, pero bueno ya sabemos lo que tenemos en la villa mucho animo hosteleros y mucha verdad en esta entrevista. Se?or FACHA dediquese al verdejo si es que alguna vez se ha dedicado a algo mas de 6 meses

  10. Lo primero enhorabuena por la entrevista se nota que el fulano este no la ha visto u oido o comprendido, con la pedazo CABEZA que tiene proporcional a la PANZA no podria ser de otra manera, se?or utilice su pedazo CABEZA para cuando escriba aqui o en cualquier otro sitio. Los lectores se lo agradeceran, y en MEDINA DEL CAMPO tenemos una hosteleria muy buena, luego nos quejamos de las ostias que nos dan en Valladolid animo HOSTELEROS OS ESPERAMOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -