4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: constituida la MIG que presidir? Guzmán Gómez

-

- Advertisement -

Redacción.-

Constituida la Mancomunidad de Inter?s General (MIG) de Medina del Campo

Estar? presidida por el alcalde de Medina, Guzmán Gómez y la vicepresidenta será Concepción Hern?ndez, concejala de Pozaldez.

De acuerdo con lo previsto por la legislaci?n auton?mica en cuanto a ordenaci?n del territorio, y pendiente de llevar a t?rmino desde el mandato municipal anterior, en la tarde de hoy se ha procedido a la constituci?n de la nueva mancomunidad de inter?s general de Medina del Campo. Est? formada por municipios de la zona de Medina (municipios en 16 km. a la redonda) y asumir? una cartera de competencias en servicios y funciones homog?nea y acordada por todos los integrantes.

Las mancomunidades de inter?s general son entidades locales de base asociativa y car?cter voluntario, dotadas de personalidad jur?dica propia y capacidad de obrar plena e independiente de los municipios que las integran, para el cumplimiento de sus fines espec?ficos, que se podr?n declarar cuando su ?mbito territorial concuerde sustancialmente con una Unidad B?sica de Ordenaci?n y Servicios en el Territorio o varias contiguas.

En el caso de la MIG urbana Medina del Campo, los 14 municipios que la integran son: El Campillo, Fuente el Sol, Matapozuelos, Medina del Campo, Moraleja de las Panaderas, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Rub? de Bracamonte, Velasc?lvaro, Ventosa de la Cuesta, Villaverde de Medina y La Zarza.

Dado el car?cter asociativo y voluntario de la mancomunidad, los municipios de Bobadilla, La Seca y Rueda, a?n formando parte del territorio de la MIG, no participar?n puesto que sus respectivos ayuntamientos as? lo han decidido.

Los ?rganos de gobierno de la MIG urbana Medina del Campo y alfoz son la Asamblea de concejales, el Consejo Directivo, Presidente y Comisi?n de Cuentas.

La presidencia, a propuesta del pleno de Medina del Campo por ser la población con mayor número de habitantes, ha reca?do en el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, mientras que para la vicepresidencia ha sido elegida Concepción Hern?ndez Velasco, concejal del ayuntamiento de Pozaldez.

Competencias

El objeto de la MIG urbana Medina del Campo y su alfoz es la realización en com?n de determinadas obras y prestación de servicios públicos de competencia municipal: de car?cter b?sico, producci?n de bienes públicos de car?cter preferente y actuaciones de car?cter económico.

Las materias de car?cter b?sico ser?n seguridad y movilidad ciudadana ?Protecci?n Civil-, vivienda y urbanismo ?vías públicas-, medio ambiente ?parques y jardines– y bienestar comunitario.

En relaci?n con la producci?n de bienes públicos de car?cter preferente, tres tem?ticas: Educación -promoción cultural mediante Auditorio Municipal y Escuelas Municipales (danza, teatro, m?sica), entre otras-; y Deporte

Las actuaciones de car?cter económico se ci?en a cuatro bloques concretos: 1. Comercio, turismo y pymes; 2. Desarrollo industrial, agrario y empleo ?pol?gonos industriales, planes de empleo, agente de desarrollo comarcal o mercado de ganados-; 3. Transporte público de viajeros ?taxi-; y 4. Energ?a y sostenibilidad -fomento e implantaci?n de energ?as renovables-.

La MIG Medina del Campo y alfoz podr? asumir como propias cualesquiera otras competencias y funciones relacionadas con las anteriores y siempre dentro del marco normativo aplicable. Asimismo, podr? asumir, en su caso, las siguientes funciones en materia de contrataci?n: primero, contratos de servicios de mantenimiento y conservaci?n, tales como parques y jardines, fontaner?a, electricidad, fugas y desatranques; segundo, contratos de suministros tales como cami?n-gr?a, barredora, maquinaria para parques y jardines.

10 COMENTARIOS

  1. Este con tal de salie en la foto no sabe ni que hacer. Y mientras tanto Medina está de pena

    • Estaba mejor con la se?ora de Mojados?
      Pregunta seria

      • La verdad es que s? que estaba mejor, yo no s? si tu sales a la calle y no lo ves o tienes alg?n problema de vista o ya es que es ser de derechas por serlo, o por herencia familiar como la mayor?a.

        • Si, es cierto.
          Con la se?ora de Mojados y su guardia pretoriana estábamos mucho mejor.
          No todos…pero al menos ellos si.
          Y es lo que escuece b?sicamente

  2. Enhorabuena Guzmán no se de d?nde vas a sacar tiempo aunque se k de donde sea.esa familia se va a cabrear sobre todo el peque.adelante sensor.

  3. Yo no se si es que somos tontos o ya se hacen las cosas sin criterio o como funciona esto. Si a este se?or le queda grand?simo el ayuntamiento solo, para qu? le dan más cargos, va a ser verdad que le dejan el ayuntamiento a la moh?no para que lo termine de rematar y aeste le tienen de foto en foto como figurante.

  4. Me llamo Paloma y quiero que mi empresa haga algo con la nueva mancomunidad.

    • El que mucho aprieta poco abarca, no s? si con la de Mojados estábamos mejor, lo que si se es que con el de Nava tampoco estamos muy bien, Medina parece un pueblo de tercera, se realizan obras y luego no se mantiene nada, solo hace falta andar un poco por el municipio y verlo, que pena.
      Y otra cosita se?or Guzmán ( que lo de ser modelo fotogr?fico, eso si se le da de lujo) siendo Medina uno de los municiones Castilla con más incidencia por Covid19, donde están nuestros testá Que co?o hace usted con nuestro dinero ? Porque la verdad es que quitando cuatro chuminadas, no se ve que haga nada por los Medinenses

  5. Toda la vida siendo un mediocre y ah? está, chupando de todos los sitios que puede como buen trepa. ?Sigue tu madre manejando los hilos en la sombra?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -