9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco reclama al presidente del Gobierno de Españaña un plan de ayuda directa a la hostelería y la ampliaci?n de los ERTE

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • ?En este momento de gran dificultad para el conjunto de Españaña?, pide al Ejecutivo central que ?asuma su responsabilidad ante esta grave situación provocada por la segunda ola de la pandemia, coordinando el esfuerzo y el trabajo de todos?
  • En una carta enviada al presidente del Gobierno de Españaña, el presidente de la Junta de Castilla y León solicita ?el reforzamiento de las medidas de car?cter económico para paliar las dificultades de los sectores más castigados por la pandemia?
  • Demanda que se prolongue la carencia de los cr?ditos ICO y la protecci?n de los autónomos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha remitido una carta al presidente del Gobierno de Españaña, Pedro Sánchez, en la que insiste en que ?el momento de gran dificultad? que vive Españaña por la segunda ola de la pandemia ?exige que el Gobierno de la Nación asuma su responsabilidad ante esta grave situación provocada por la segunda ola de la pandemia, coordinando el esfuerzo y el trabajo de todos?.

Ante la evoluci?n de la crisis sanitaria, Fernández Mañueco pide al presidente del Gobierno nacional ?el reforzamiento de las medidas de car?cter económico para paliar las dificultades de los sectores más castigados por la pandemia?. En esta l?nea, demanda ?un Plan nacional de ayuda directa a la hostelería con la participaci?n de todas las administraciones públicas en funci?n del porcentaje de gasto público de cada administraci?n?. Le reclama igualmente la ampliaci?n de los ERTE as? como de la carencia de los cr?ditos y la protecci?n de los autónomos, sin perjuicio de otras medidas de compensaci?n. Además, informa a Sánchez de que en Castilla y León y dentro del Di?logo Social ya se está trabajando en propuestas econ?micas y sociales en ese sentido. De hecho, la semana pasada ?l mismo rubric? con los agentes sociales el Plan de Choque para la protecci?n de la actividad econ?mica y del empleo, que recoge 27 l?neas de ayudas y programas de apoyo, con una dotaci?n superior a los 82,3 millones de euros, enfocadas prioritariamente a los sectores productivos que peor lo están pasando.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo auton?mico pide al presidente del Gobierno nacional la convocatoria urgente de la reunión de la Conferencia de Presidentes a la que se comprometi? ?para hacer el seguimiento de la situación durante el estado de alarma?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -