14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los voluntarios de Protecci?n Civil siguen trabajando por el bienestar ciudadano

-

- Advertisement -

La agrupaci?n medinense contin?a realizando labores informativas y de apoyo tanto a la Policía Local de Medina del Campo a trav?s de patrullas, como a las autoridades sanitarias en la campa?a de vacunación de la gripe y la realización de pruebas PCR

P. De la Fuente-. Ataviados con unos anaranjados trajes reflectantes, el cuerpo de Protecci?n Civil de Medina del Campo se prepara para una jornada más en la Villa de las Ferias, poniendo todo de su parte para mejorar la situación de pandemia que vive la ciudadan?a como consecuencia de la COVID19. Y es que el equipo medinense, conformado hace ocho años y encabezado por Dionisio Zurdo, coordinador jefe de la agrupaci?n, lleva meses abogando por proteger ?haciendo honra a su nombre- a los vecinos de Medina del Campo y toda su comarca.

A día de hoy, Zurdo sigue recordando aquellos primeros meses de colaboraci?n con la Policía Local, cuyo objetivo primordial era mentalizar al ciudadano de que ?esto no es un cachondeo, ya que se está luchando entre la vida y la muerte?, asevera el coordinador. En esta l?nea, tambi?n pone de manifiesto que tanto ?l como todos sus compa?eros pasaron momentos muy duros en el denominado ?Covid?Car?, la plataforma log?stica que se habilit? en la puerta de la piscina municipal, por la cual la ciudadan?a accedía en su coche a realizarse las pruebas PCR: ?Fueron 21 días justos y siempre estuvimos al pie del ca??n? establece.

?A día de hoy nadie ha tenido el bicho, y eso que no hemos dejado ni un momento de colaborar? dirime Zurdo, poniendo especial atenci?n a las labores que están realizando su equipo: ?No quiero decir con esto que cualquier día podamos contagiarnos, pero estamos manteniendo mucha precauci?n». Asimismo, el equipo se ha encargado de repartir medicaci?n a pacientes crúnicos de Medina del Campo y comarca que, durante la pandemia, requer?an de sus dosis.

A pesar de que en agosto ?se calm? un poco la cosa?, en septiembre retomaron la actividad de forma intensa, aportando sus labores informativas en colaboraci?n con la Policía Local, as? como acudiendo a los colegios para evitar aglomeraciones y controlar el tráfico: ?Los ni?os son ni?os, se ve c?mo intentan jugar y, encima, les tienes que decir que intenten no juntarse. Eso es verdaderamente duro pero, finalmente, los ni?os son responsables y lo están haciendo muy bien?, cerciora el coordinar jefe de Protecci?n Civil, Dionisio Zurdo del Pozo.

Reportaje completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

1 COMENTARIO

  1. ?nimo a todos los integrantes de Protecci?n Civil.
    ?Viva el altruismo!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -