14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los representantes de los trabajadores de la sanidad piden un?nimemente la retirada del Decreto 2/2020

-

- Advertisement -

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, se levantan de
la Mesa exigiendo la retirada del Decreto, ante la rotura unilateral de las
negociaciones por parte de la Junta de Castilla y León

Redacción.-?Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad han emitido un comunicado por el que manifiestan que la Junta de Castilla y León «decidi? romper de manera unilateral cualquier negociaci?n con todos los representantes de los trabajadores de sanidad, publicando el pasado sábado 14 de noviembre el Decreto 2/2020, imponiendo a los profesionales de la sanidad una p?rdida de derechos total en las condiciones de trabajo», aseveran en su edicto.

Por ello, las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, voz de todos los trabajadores de la Sanidad de Castilla y León, han solicitado en la tarde de ayer y ante la Consejería de Sanidad la retirada inmediata del Decreto por parte de la Junta para empezar a hablar, «por lo que a reunión de la Mesa Sectorial ha terminado sin ning?n acuerdo» defienden.?

Las organizaciones sindicales «no pueden tolerar la farsa de negociaci?n que ha planteado la Consejería de Sanidad a continuaci?n del Decreto publicado el sábado. Han despreciado e ignorado la postura negociadora y las propuestas que durante 10 días les han presentado las organizaciones sindicales con la intenci?n de garantizar la prestación de la asistencia sanitaria y la calidad asistencial a la población, además de preservar los derechos de los trabajadores» suscriben dichas formaciones.

En esta l?nea, han solicitado a la Junta de Castilla y León «responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público».

Esta imposici?n «sacada con alevos?a y nocturnidad, no concuerda con las declaraciones hace unos meses del propio Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde hablaba de la talla humana de los trabajadores de la sanidad manifestando textualmente frases como ?Nuestra sociedad se sostiene en los hombros de estos gigantes? (publicado17/03/2020), o como ?Mañueco augura un reconocimiento ?eterno? a los sanitarios?? (miércoles, 1 de abril de 2020)» ejemplifican los sindicatos.

Las formaciones han afirmado que? «poco ha durado el agradecimiento y reconocimiento ?eterno? a estos ?gigantes?, trabajadores de la sanidad, menospreciados por una administraci?n desagradecida y que no ha hecho los deberes para planificar despu?s de una primera ola, la contrataci?n de suficiente personal» a lo que a?aden que «el maltrato sin piedad que está soportando el colectivo de sanidad, es una agresión sin precedentes en la historia de nuestro pa?s, llev?ndose al l?mite a los profesionales que están exhaustos, agotados f?sica y psicol?gicamente sin haber si quiera recuperado fuerzas tras una primera ola, como para que se les intente exprimir m?s», garantizan.

El trabajador de la sanidad «no pide reconocimientos, solo pide que se le deje trabajar en
condiciones, con respeto, con medios materiales y de seguridad suficientes. El personal
pide tranquilidad y unos m?nimos derechos para poder afrontar con fuerza la atenci?n a los
usuarios, y no este fustigamiento continuo que demuestran con sus acciones los gestores
de Castilla y León», solicitan.

Estas entidades insisten en que se van a llevar a cabo convocatorias inmediatas de movilizaciones de todos los trabajadores de la sanidad y la población en general esta misma semana, para manifestar el «absoluto rechazo ante este desprop?sito que pretende cometer la Junta de Castilla y León con la atenci?n sanitaria que nos afecta a todos», defienden.?Asimismo, a la par que se sigue solicitando la retirada inmediata del Decreto, tambi?n la dimisi?n del Presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -