9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Orquesta Sinfúnica de Castilla y León presente en Medina del Campo durante la Semana Internacional de la Másica

-

- Advertisement -

La tradicional participaci?n de la OSCyL en el ciclo medinense servir? para ampliar?la presencia del joven maestro luso como director invitado de la Sinfúnica. El?concierto se celebrará en el Auditorio Municipal de Medina del Campo mañana?miércoles, 11 de noviembre (20.00 h), con el programa reci?n interpretado en el?Centro Cultural Miguel Delibes enmarcado en el Abono de Oto?o e integrado por la?Sinfon?a de cámara n.? 1 de Arnold Schoenberg y la Serenata n.? 2 en la mayor de?Johannes Brahms

Redacción-.?La Semana Internacional de la Másica de Medina del Campo celebra su?vigesimonovena edición con la renovada presencia de la Orquesta Sinfúnica de?Castilla y León. La habitual comparecencia de la OSCyL en el ciclo ofrecer? el?aliciente a?adido de disfrutar de la presencia en el podio del prestigioso maestro?portugu?s Nuno Coelho (Oporto, 1989), Último director invitado en el Abono de Oto?o,?ganador del Concurso Internacional de Direcci?n de Cadaqu?s de 2017 y nombrado?uno de los Directores del mañana por el German Music Council.?Justo un día despu?s del cuarto concierto del programa número 3 de la temporada en?el Centro Cultural Miguel Delibes, la OSCyL y Coelho abordar?n la reci?n incluida en?el repertorio de la Orquesta Sinfon?a de cámara n.? 1, de Arnold Schoenberg,?además de la Serenata n.? 2 en la mayor, de Johannes Brahms. La propuesta?funde as? la creaci?n de dos compositores que compartieron inter?s por el estudio de?la m?sica del pasado

La Sinfon?a de cámara n.? 1 fue escrita en 1906 por Schoenberg (Viena, 1874-Los??ngeles, 1951), que la dirigi? en su estreno. Consta de un único movimiento, aunque?sigue las secciones de la sonata tradicional, y el propio autor la situ? como obra de?referencia de su primera etapa creativa. La Serenata n.? 2 en la mayor, de Brahms?(Hamburgo, 1833; Viena, 1897) tambi?n fue dirigida por el compositor en su?presentaci?n ante el público en 1860. Objeto de una revisi?n posterior, muestra?influencias de las obras del mismo tipo de Haydn y Mozart, y se ha considerado como?la primera obra caracter?stica y original del m?sico alem?n.

Nuno Coelho repite con este programa al frente de la OSCyL, con la que debut? en la?temporada 2018-19. El joven maestro portugu?s es director invitado de la Orquesta?Gulbenkian de Lisboa y ha actuado con destacadas formaciones de todo el mundo,?además de ejercer como director asistente de la Orquesta Filarmúnica de los Pa?ses?Bajos y colaborar con figuras internacionales como Bernard Haitink, Susanna M?lkki,?Andris Nelsons, Christoph von Dohn?nyi y Gustavo Dudamel.

La presencia de la Orquesta Sinfúnica de Castilla y León en la 29 Semana?Internacional de la Másica de Medina del Campo no se limitar? a este concierto. El?Trío de C?mara Albor de la OSCyL, formado por la violinista Renata Michalek, el viola?Nestor Pou y el chelista H?ctor Ochoa, actuar? dos días más tarde, el viernes 13, en?el mismo lugar y a la misma hora, con obras Schubert y Beethoven para este tipo de?formaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -