11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La nueva calle Logro?o y la mejora del carril bici de las Salinas, supondr?n 660.000 de los más de 2,2 millones que el Consistorio invertir? este tercer trimestre

-

- Advertisement -

La Voz.-?El Ayuntamiento de Medina del Campo invertir? un importe de 2.258.000 euros, a distintas actuaciones en la villa como son la iluminaci?n de la Ribera del R?o Zapardiel, la mejora de la accesibilidad de la Escuela de Danza y la reparaci?n de la fachada del Ayuntamiento, que se suman a otras intervenciones en materia de obras en la vía pública, piscinas, carril-bici o la urbanizaci?n de la Calle de Logro?o.

Las ?reas de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Medina del Campo han sido las encargadas de poner en marcha en este trimestre distintas obras que se realizar?n en base a los presupuestos municipales, el Fondo de Cooperaci?n de la Junta de Castilla y León, y gracias al super?vit y remanentes de la localidad.

En lo que respecta a las fachadas de la Casa de los Arcos y del Ayuntamiento, la Comisi?n Territorial de Patrimonio Cultural ha aprobado ya el proyecto para su restauraci?n, que incluye la reparaci?n de la coronaci?n, las cornisas y aleros de los muros de f?brica, el saneado de los z?calos, la restauraci?n de la imagen de la Diosa del Poderío y los escudos de la fachada del Ayuntamiento. Esta actuaci?n cuenta con una partida de 48.000 ? que correr? a cargo del presupuesto municipal.

Con cargo al Fondo de Cooperaci?n Local de la Junta de Castilla y León el Ayuntamiento de Medina del Campo realizar? tres actuaciones que tienen que ver con la Escuela Municipal de Danza, el alumbrado de la ribera del río Zapardiel y la ejecuci?n de una nueva acera frente al Monasterio de Santa Clara.

360.000 euros dedicados a la calle Logro?o

El ?rea de Urbanismo contempla otras actuaciones importantes para la villa como son la calle Logro?o, con partida 360.000 euros destinados a la renovaci?n de las instalaciones y del firme de la calle, cuyo proyecto se encuentra ya redactado y supondr? una notable mejora en una de las calles en peor estado de la villa. Estas actuaciones se realizar?n con fondos provenientes del super?vit y remanentes municipales.

Otro de los proyectos en marcha es la mejora de la eficiencia energ?tica del edificio y de las instalaciones de la piscina cubierta municipal, que cuenta con una partida presupuestaria de 700.000 euros, y que permitir? mejorar el servicio y reducir considerablemente el consumo de energ?a y las emisiones de CO2.

Tambi?n se encuentra en fase de redacci?n el proyecto de mejora del carril bici que discurre hasta el ?rea recreativa de las Salinas, con una dotaci?n de 280.000 ?. La intervenci?n abordar? la mejora del pavimento y de la iluminaci?n, as? como una reordenaci?n de las circulaciones para adaptarlo a la demanda real, haciendo de esta vía un lugar más seguro y más amable para todos los vecinos.

Por otra parte, la II Fase del Centro de Transportes contará con una partida de 188.000 euros, destinados a dar contenido a esta infraestructura, dot?ndolo de servicios que permitan el desarrollo de este espacio. Este proyecto se encuentra en fase de redacci?n junto con la tercera etapa del mismo y contará tambi?n con una inversi?n similar por parte de la Junta, lo que har? que se asuma un presupuesto total cercano a los 400.000 euros.

Otras actuaciones a ejecutar próximamente son la sustituci?n de las butacas del Auditorio Municipal, por un importe de 217.500 euros, o la instalaci?n de un nuevo equipo de bombeo en la estación de bombeo de aguas residuales del pol?gono Escaparate, que asciende a 62.000 euros, y que permitir? a las empresas instaladas en este ?rea industrial incrementar su capacidad productiva. Además, se invertir?n 195.000 euros en un amplio Plan de Asfaltado.

Escuela Municipal de Danza

Las obras dar?n comienzo en las próximas semanas y consistir?n en trabajos de mejora del acceso desde la calle Sim?n Ruiz. Estas actuaciones consisten en la ejecuci?n de una plataforma al nivel de la entrada del edificio y de una rampa que salve la diferencia de altura entre el acceso y la calle. Tambi?n se contempla la ampliaci?n del ancho de la acera entre las calles Ronda de Santa Ana y Antigua, y la generaci?n de un espacio estancial en la confluencia de Ronda Santa Ana con la calle Sim?n Ruiz.

Su ejecuci?n posibilitar? el acceso de las personas de movilidad reducida a esta instalaci?n municipal, en igualdad de condiciones para todos los usuarios, y cuenta con un presupuesto de 77.319 ? y un plazo de ejecuci?n de tres meses.

Iluminaci?n Ribera del Zapardiel

Con el objetivo de ampliar la oferta de espacios para el disfrute de los vecinos y de ofrecer una mejor imagen del cauce fluvial, se va a proceder a la instalaci?n de un alumbrado sostenible en la ribera del río Zapardiel, aguas arriba del puente de Aguacaballos.

Esta actuaci?n consiste en la instalaci?n de 28 luminarias solares con tecnolog?a LED con regulaci?n autom?tica de la intensidad lumúnica. El proyecto cuenta con un presupuesto de 22.231 ? y un plazo de ejecuci?n de dos meses.

Nueva acera frente al Monasterio de Santa Clara

Otro de los proyectos que se van a materializar es la ejecuci?n una nueva acera frente al Monasterio de Santa Clara, para permitir la conexi?n peatonal del monasterio y la residencia de la tercera edad con la calle Duque de Ahumada. Esta actuaci?n posibilita ubicar un paso peatonal y dar soluci?n a una demanda hist?rica, y cuenta con un presupuesto de 45.000 ?.

5 COMENTARIOS

  1. Todos sabemos lo que pasa cuando el PP hace grandes obras y los sobres

  2. … si nos lo dan lo tiramos es lo q hay… Aqu? se habla de dinero como quien juega a las cartas… Casi 60 millones en arreglar unA calle, casi 50 millones en MEJORAR un carril bici 700.000? en mejorar la climatizada .en serio? Pero a qui?n contrata esta gente? En pueblos de alrededor con 30.000 asfaltan ponen aceras y hasta plantan arbolitos. Q bochorno, con la q está cayendo….

  3. un ayuntamiento es como una comunidad de vecinos pero a lo bestia. Les inflan las facturas a tope, y ya no diagamos si hay sobres de por medio. Un día tendriais que ver lo que les cuesta a los ayuntamientos las papeleras, los contenedores o unos columpios.

  4. Más vale que se gastaran el dinero en aquello que usa la mayor?a de la gente. En mi opini?n se deber?a ayudar a todos los colegios, institutos, centro de mayores y aquellos lugares públicos y privados que sean frecuentados por la mayor?a de vecinos de Medina del Campo para poner filtros HEPA, MASCARILLAS al mejor precio y TEST para controlar el virus. YY dejarse de superficialidades para un futuro. Nos gastaremos el dinero y luego a subir impuestos. Por cierto ya van 55 personas fallecidas en el hospital y 332 positivos activos. Ahora lo que importa son los fallecidos y no lo dem?s.

  5. Totalmente de acuerdo con Mart?n, no puede costar tanto arreglar calles

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -