7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta tramita 265 infracciones por incumplimientos de las medidas preventivas del COVID-19 en Segovia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La mayor?a de las denuncias cuya tramitaci?n es competencia de la Administraci?n regional son por infracciones relacionadas con el deber de aislamiento domiciliario o cuarentena, y por vulneraci?n del confinamiento perimetral de Castilla y León.

El 24 de julio pasado se public? en el Bolet?n Oficial de Castilla y León el Decreto Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se regula el r?gimen sancionador aplicable en Castilla y León a las infracciones cometidas por incumplimientos de las medidas preventivas y de contenci?n de la pandemia del COVID-19. En dicha norma se defin?an las conductas que quedaban tipificadas como infracciones y las cuant?as de las sanciones que proceder?an a cada infracci?n, calific?ndose como muy graves (riesgo de contagio para 150 personas o m?s), con multas de entre 60.0001 y 600.000 euros; graves (riesgo más de 15 personas y menos de 150), con multas entre 3.001 y 60.000 euros, y leves (riesgo para 15 personas o menos), multa entre 100 y 3.000 euros.

Desde el 21 de julio la Delegaci?n Territorial ha recibido 1.153 denuncias, de las que 888 han resultado de competencia de los ayuntamientos, a los que se ha remitido la documentación correspondiente, de modo que las 265 restantes corresponden a materias de competencia de la Junta de Castilla y León. Hay que tener en cuenta que el uso de mascarillas en la vía pública es la materia que genera un mayor número de denuncias y que los incumplimientos en dicho ?mbito son competencia de los ayuntamientos. Asumir la tramitaci?n de estos procedimientos ha supuesto una gran carga de trabajo, tanto para los ayuntamientos como para la Junta de Castilla y León.

Las denuncias se distribuyen entre los distintos servicios de la Junta de Castilla y León en funci?n de la materia de que se trate. En este momento, el Servicio Territorial de Sanidad tramita la mayor?a de ellas: en concreto 190 de las 265 registradas. ?El porcentaje más alto de estas infracciones ser produce por incumplimientos del deber de aislamiento domiciliario, confinamiento o cuarentena, y por vulneraci?n del confinamiento perimetral de Castilla y León

Le siguen en número las 57 que tramita la Agencia de Protecci?n Civil, por vulneraci?n de la restricci?n nocturna de la movilidad, es decir, por saltarse el ?toque de queda?. A la Secci?n de Interior de la Delegaci?n Territorial le corresponden 13 denuncias, por vulneraci?n de horarios en establecimientos abiertos al público. Y a la Oficina Territorial de Trabajo, 5, por incumplimientos de obligaciones de prevenci?n en entorno laboral.

De los 265 expedientes sancionadores que tramita la Junta en Segovia, 63 ya están iniciados en diversas fases de tramitaci?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -