11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta trabaja en la reducci?n de la temporalidad para los empleados públicos de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de la Presidencia, ?ngel Ib??ez, ha participado esta mañana en la inauguraci?n del primer ?Encuentro de trabajadores públicos sobre contrataci?n temporal? organizado por la Uni?n Sindical de Castilla y León, USCAL. En relaci?n con el contexto del encuentro, el consejero ha ofrecido unas palabras a los asistentes en relaci?n a la tem?tica de la Jornada que versaba sobre ‘el limbo jur?dico del trabajador temporal público en el marco de las políticas estructurales para reducir la temporalidad’.

Ib??ez, que ha calificado el encuentro de gran inter?s y actualidad para los empleados públicos, ha puesto de manifiesto el intenso trabajo que desde la Junta se está realizando para reducir la temporalidad en la Administraci?n, con la convocatoria de procesos selectivos pendientes. ?Nuestro objetivo en este momento no es solo rebajar la tasa de temporalidad que permite la ley, sino ir un paso más all? con la celebraci?n de procesos selectivos de manera permanente, lo que supondr? un freno y una reducci?n de esa tasa de temporalidad?.

El consejero ha explicado que la conservaci?n del talento de un gran número de profesionales que se encuentran ante una situación de temporalidad prolongada es una prioridad para la Junta, de tal forma que se está trabajando en articular sistemas que permitan conservar ese talento, pese a contar con sistemas selectivos inicialmente tasados que en ocasiones frenan ese objetivo. ?El cauce que encontremos deber? tener su reflejo en la realidad normativa de la Administraci?n de Castilla y León?, ha indicado Ib??ez.

En su intervenci?n, el consejero ha hecho hincapi? en una realidad de la que la Administraci?n es plenamente consciente, y es que ciertos puestos que nacieron para la prestación de servicios temporales se hayan convertido con el tiempo en puestos estructurales, y que los profesionales que prestaban la actividad inicialmente lo han seguido haciendo para satisfacer la demanda. En este sentido, afirmaba el consejero, ?es donde la valoraci?n de la experiencia y el talento nos deben dirigir a su consolidaci?n y protecci?n con las herramientas que habilitemos?. En esta l?nea, se ha referido a que la justicia europea y nacional no determinan un medio, pero s? un camino a seguir sobre el que la Funci?n P?blica de la Comunidad seguir? trabajando.

En palabras del consejero, ?la medida más adecuada, por tanto, para nosotros no son las declaraciones de figuras como la del indefinido no fijo u otras declaraciones judiciales, la medida adecuada es la cobertura reglamentaria de las plazas y la determinaci?n del sistema que nos permita conservar el talento adquirido durante tantos años. Estamos trabajando para superar ese limbo jur?dico teniendo en cuenta la disparidad de vinculaciones jur?dicas con las que potencialmente nos encontramos en pro de las funciones desempe?adas por todos estos profesionales?.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien, daros prisa para hacer fijos a todos los enchufes que teneis dentro trabajando.una limpieza es lo que hace falta.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -