11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta pone en cuarentena 15 nuevas aulas en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora por COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, un aula en León, una de Salamanca, otra en Segovia, dos de Soria, dos en Valladolid y otras dos de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizar?n pruebas diagn?sticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 128 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 306 casos de alumnos y 31 de trabajadores con PCR positiva. 17 de esas confirmaciones se han producido en la Última jornada y corresponden a 17 alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los ni?os que están pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -