2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación afronta la Campa?a de Vialidad Invernal 2020-2021 con cinco vehículos motorizados quitanieves y 700 toneladas de sal

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid, a trav?s del Servicio de V?as y Obras, ha iniciado la campa?a de vialidad invernal en los 1.435 kilómetros de su Red Provincial de Carreteras, a fin de garantizar el tr?nsito por ellas durante las circunstancias climatol?gicas del invierno. La campa?a se desarrolla habitualmente entre los meses de noviembre y marzo, aunque las previsiones no anticipan intervenciones inmediatas dada la climatolog?a actual.

Durante la Campa?a de Vialidad invernal se dispondr? de un dispositivo permanente de atenci?n a la carretera, que asistir? tanto la actuaci?n preventiva de extensi?n de fundentes pasa evitar la creaci?n de hielo en la rodadura, como la eliminaci?n del hielo o la nieve cuando ?sta se ha producido.

El mantenimiento de la vialidad invernal incluye tratamientos preventivos, retirada y despeje de nieve y hielo, entre otros. La Diputación cuenta además con todo el personal del Servicio de V?as y Obras destinado a la conservaci?n de las carreteras de la red provincial (16 personas), que permanecer?n de guardia en los casos de necesidad, y estar?n reforzados con el personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento de carreteras.

Además de los medios humanos, la Diputación de Valladolid afronta la campa?a de vialidad invernal con medios mecúnicos y materiales que entrar?n en acci?n cuando sean necesarios para solventar cualquier contingencia climatol?gica en las carreteras y caminos provinciales a lo largo de los meses de invierno. El operativo previsto cuenta con los siguientes medios materiales:

Personal:?16 personas de distintas categor?as laborales ( capataces encargados, oficiales-conductores y peones especialistas )que actuar?an según las necesidades.

Medios Mecúnicos:

4 Ud. de Cami?n 4×4 de potencia superior a 300 CV apto para acoplar cu?a de ?ngulo variable y/o extendedor de fundente.

4 Ud. de cu?a para adaptar a camiones anteriores de ancho igual o superior a 2600 mm.

4 Ud. de extendedor de fundente con capacidad mayor a 4 m? para adaptar a camiones anteriores.

1 Ud. de veh?culo tipo Pick-up o similar con cu?a de 2,5 m de ancho y extendedor de sal de 1 m? de capacidad.

Materiales:

– Alrededor de 700 toneladas de sal de mina almacenadas en los cuatro? Parques de V?as y Obras que la Diputación de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -