9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria promueve la contrataci?n de jóvenes en las entidades locales de Castilla y León con 2,4 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha convocado, a trav?s del Servicio público de Empleo, otra l?nea de subvenciones dirigida a las entidades locales y provinciales con el fin de promover la contrataci?n de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garant?a Juvenil. Esta medida, que se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo, cuenta con un presupuesto de 2.400.000 euros que se ejecutar?n en los ejercicios 2020 y 2021.

Las ayudas van dirigidas a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, con el fin de que puedan contratar a jóvenes menores de 30 años para la realización de obras y servicios de inter?s general y social. De este modo, se pretende luchar contra el desempleo juvenil, facilitando a los jóvenes un contrato laboral y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserci?n laboral. Al mismo tiempo, la Consejería de Empleo e Industria colabora con las entidades locales y provinciales para que puedan atender servicios y obras que sean de su competencia.

Con estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, los ayuntamientos y las diputaciones podr?n contratar a un total de 240 jóvenes inscritos como beneficiarios del Sistema Nacional de Garant?a Juvenil durante un periodo de 180 días. Las subvenciones van destinadas a financiar las retribuciones brutas y las percepciones extrasalariales, as? como la indemnizaci?n por fin de contrato, las cotizaciones sociales y los impuestos a cargo del trabajador. El importe m?ximo a subvencionar será de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa.

Con este nuevo paquete de ayudas, el departamento que dirige Carlota Amigo ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones más de 67,3 millones de euros para impulsar la generaci?n de empleo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -