7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria convoca las ayudas para feriantes y promotores de orquesta previstas en el Plan de Choque para el Empleo

-

- Advertisement -

Redacción.- El objetivo ?de la ayuda es garantizar la continuidad laboral de autónomos y empresas de estos sectores de cara a ?los pr?ximos ejercicios, evitando su salida del mercado laboral ?y manteniendo su solvencia durante esta situación transitoria y excepcional provocada por la crisis sanitaria. Estos dos sectores se han visto particularmente influenciados por las recomendaciones y restricciones de aforos, viendo seriamente limitada su actividad y sus ingresos, especialmente durante la ?poca estival. En este escenario resulta necesario adoptar medidas que permitan minimizar el impacto económico y la destrucci?n del empleo, de manera especial en el caso de ?los autónomos.

La l?nea de ayudas, contemplada en el Plan de Choque para el Empleo con un presupuesto de 2 millones de euros, va dirigida a subvencionar, por un periodo de hasta 6 meses, las cuotas por contingencias comunes durante el año 2019. El plazo de presentaci?n de solicitudes se extiende ??hasta el 31 de marzo del pr?ximo año y habr? de tramitarse ?de forma telem?tica. En este sentido, hay que recordar que todas las notificaciones y comunicaciones se realizar?n? de manera electrúnica? a lo largo de la tramitaci?n del procedimiento.

Podr?n ser beneficiaros de las subvenciones los feriantes con domicilio fiscal y empadronados en ?Castilla y León ?que hayan estado dados de alta durante el ejercicio 2019 en el R?gimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en algunos de los ep?grafes del Impuesto de Actividades Econ?micas que comprenda las actividades propias de ferias. Deber?n haber ?estado en situación de alta y cotizando en el R?gimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante 5 meses en el ejercicio 2019 por la base mínima que corresponda.

Igualmente, podr?n acceder a la ayuda ?los promotores de orquesta de Castilla y León dados de alta en el R?gimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que se dediquen a la actividad de promoción de orquestas populares. Los solicitantes tendr?n que haber estado dados de ?alta desde el 1 de enero de 2019 y permanecer en dicho r?gimen a fecha de presentaci?n de la solicitud, as? como haber cotizado por ?la base mínima de cotizaci?n que corresponda en el año 2019 y 2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -