1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Cultura y Turismo abre el plazo para la presentaci?n de candidaturas al Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- El Premio Tauromaquia de Castilla y León se cre? en 2015 con car?cter anual para distinguir y reconocer la trayectoria profesional, los m?ritos y las actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando as? con la difusi?n de sus valores culturales. El galard?n es acordado por un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo y tiene car?cter honor?fico, entreg?ndose al galardonado una escultura representativa de la Tauromaquia en un acto público institucional. Debido a las excepcionales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, la entrega del premio habr? de adaptarse a las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento, según la evoluci?n de la pandemia. Con este galard?n, la Comunidad Autónoma quiere poner el foco de atenci?n sobre la trascendencia tanto cultural como econ?mica y ecol?gica que tiene la Tauromaquia en Castilla y León.

De acuerdo con la convocatoria publicada, los candidatos podr?n ser propuestos por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades cuya actividad está vinculada a la Tauromaquia, debiendo adjuntar a la correspondiente solicitud una memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los m?ritos que se alegan para la concesi?n del Premio.

Las propuestas se realizar?n cumplimentando el formulario de solicitud de propuesta de candidatura ?Premio Tauromaquia Castilla y León?, que está disponible en la sede electrúnica de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y León, accesible a trav?s de la direcci?n electrúnica:?https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/?, y podr?n presentarse a trav?s de los sistemas previstos en la orden de convocatoria publicada en el BOCyL.

En sus ediciones anteriores han sido premiados: Santiago Mart?n Sánchez, ?El Viti?; el joven torero V?ctor Barrio, a t?tulo p?stumo; la ganadería Montalvo, de Salamanca; los Encierros de Cu?llar, y la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, galardonada con este premio en su Última edición de 2019.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -