17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia de Valladolid confirma penas de prisi?n para tres mujeres por hurtar ropa en varias tiendas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juez del Juzgado de lo Penal n?m. Dos de Valladolid, con fecha 15 de noviembre de 2019 dict? sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: «Entre las 18:30 y las 20:30 horas del día 1 de marzo de 2018, las acusadas Carmela y Angustia , esta Última condenada por delito de hurto en Sentencia de 5 de julio de 2017 del Juzgado de lo Penal no 1 de Valladolid, se dirigieron al establecimiento Bershka, sito en la Calle Men?ndez Pelayo no 2 de Valladolid, donde, con ?nimo de obtener beneficio económico y provistas de cochecitos de beb?, se apoderaron de varias prendas de vestir valoradas en 132,94 euros, precio total de venta al público, prendas que, tras eliminar el sistema de alarma, ocultaron en los carritos de beb? que portaban, no siendo dichas prendas aptas para su posterior venta.
A continuaci?n las tres acusadas se dirigieron al establecimiento El Corte Ingl?s, sito en la calle Constituci?n de Valladolid, y con igual ?nimo de obtener beneficio económico, y provistas de los cochecitos de beb? indicados, se apoderaron de varias prendas deportivas, a las que, quitando el sistema de alarma, iban introduciendo y ocultando en los cochecitos, prendas valoradas en 588,56 euros.
Las acusadas fueron vistas por el vigilante de seguridad de El Corte Ingl?s, quien las intercept? cuando sal?an del establecimiento sin abonar el importe de las prendas, las cuales les fueron ocupadas ocultas en los carros, y que, al haber quitado el sistema de alarma, se encontraban deterioradas, no resultando por tanto aptas para la venta.
Con fecha 27 de junio de 2018 se dict? Sentencia por el Juzgado de Instrucciónón?n no 1 de Valladolid en el Juicio sobre delitos leves 126/2018, seguido contra las hoy acusadas, en la que se les condenaba como autoras responsables de un delito leve de hurto cometido el día 1 de marzo en el Corte Ingl?s de Valladolid, en el establecimiento sito en el Paseo Zorrilla 130, en el que habían sustraído prendas por importe de 213,80 euros».
La expresada sentencia en su parte dispositiva dice as?: «Que desestimando la excepci?n de cosa juzgada, debo condenar y condeno a Carmela , Angustia y Araceli como autoras responsables de un delito continuado de hurto, ya definido, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia en el caso de Araceli, a la pena de quince meses de prisi?n e inhabilitaci?n especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena para Carmela y Angustia y de dieciocho meses de prisi?n con igual accesoria para Araceli , as?
como a que indemnicen conjunta y solidariamente a El Corte Ingl?s en la cantidad de 588,56 euros, y a Bershka en 132,94 euros, en las personas de sus legales representantes.

La Audiencia Provincial de Valladolid desestima los recursos interpuestos por las representaciones procesales de do?a Angustia y do?a Araceli contra la sentencia dictada en el Procedimiento Abreviado seguido ante el Juzgado Penal n?m. Dos de Valladolid y confirma las penas establecidas

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -