13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Intervenidos más de 3300 test r?pidos de COVID-19 que iban a ser utilizados para su venta ilegal

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se ha procedido a la investigaci?n de dos hombres y una mujer, por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil en el marco de la operaci?n CHERPI, ha procedido a la investigaci?n de 3 personas, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre 39 y 47 años, por un delito contra la salud pública al intervenirles más de 3.300 unidades de test r?pidos de COVID-19 que iban a ser puestas a la venta de forma ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia.

La investigaci?n se inici? tras conocer por medio de una empresa Farmac?utica, que se estaban realizando sin autorizaci?n test r?pidos del COVID-19 en una Ferreter?a de la localidad de Pobla de Vallbona ?y en un Bazar de Manises.
Por tal motivo, los agentes de esta realizaron una inspecci?n en dicho establecimiento, comprobando que en la trastienda se encontraba una bolsa con una caja de test de COVID-19 junto con diferentes utensilios para su uso. Igualmente, se pudo observar que algunos de los test habían sido utilizados anteriormente.
Por todo ello, la Guardia Civil procedi? a la aprehensi?n de dichos objetos y posteriormente a la investigaci?n del responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que esta persona contaba con un contacto y varias empresas que le ofertaban ?la compra de los test r?pidos.
Con la documentación que aport? el primer investigado y las gestiones realizadas por los agentes, se han llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos/empresas, ubicadas en las localidades de Polba de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia, junto con T?cnicos/Inspectores de Sanidad, aprehendiendo más de 3300 unidades de test r?pidos COVID-19 de diversas marcas.
De dichas inspecciones se detecto que las empresas ubicadas en las poblaciones de Catarroja y Paterna son las que abastec?an al Bazar de Manises y la Ferreter?a de Polba de Vallbona ?que las vendían ?de forma fraudulenta.
La operaci?n ha sido llevada a cabo por el ?rea de Investigaci?n de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona (Valencia).
Los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Lliria (Valencia).

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -