8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Estudiantes de ?vila, Burgos, León y Valladolid, galardonados por fomentar la ayuda entre iguales y la lucha contra el acoso

-

- Advertisement -

Redacción.- Los centros docentes de la Comunidad expresan, en general, un alto grado de satisfacci?n con el trabajo desarrollado en convivencia escolar, según se desprende en el Último informe presentado por la consejera de Educación, Roc?o Lucas, en el pleno de la Secci?n de Convivencia escolar del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León. As?, la Junta hace hincapi? en la importancia que está teniendo, para conseguir estos resultados, además del esfuerzo de profesorado, alumnado y de toda la comunidad educativa, actuaciones como la implementaci?n del modelo de pr?cticas restaurativas en los centros docentes de Castilla y León. El objetivo de este modelo es reforzar el grupo y manejar el conflicto y las tensiones reparando el daño y forjando relaciones positivas.

En este contexto, el Bolet?n Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resoluci?n de los ?Premios a la convivencia entre el alumnado? correspondientes al curso escolar 2019-2020. Su finalidad es reconocer aquellas actuaciones de los estudiantes que de forma individual o colectiva trabajan por la ayuda entre iguales, la mediaci?n entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.

En la modalidad I, en la que participan escolares de Educación Infantil y Primaria, los premiados han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ?F?lix Cuadrado Lomas? de La Cist?rniga, en Valladolid, y del Colegio Rural Agrupado (CRA) ?El Calvitero? de La Horcajada, en ?vila. Sus proyectos ?Formando Comunidad? y ?El arte de emocionarte? respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los once trabajos que se han presentado en esta categor?a.

En la modalidad II, destinada a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP, el premio ha reca?do sobre el proyecto ?Grupo Lazarillos?, del Instituto de Educación Secundaria (IES) ??lvaro Y?nez? de Bembibre, en León, y el trabajo ?Creando redes restaurativas y de ayuda? elaborado por alumnos del IES ?Conde Diego Porcelos? de Burgos. Tambi?n en esta modalidad se habían presentado once proyectos.

La resoluci?n de la Consejería de Educación publicada hoy reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas. Con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimotercera edici

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -