Eladio Viña: «El tratamiento que ha dado la población de Medina a la carrera de la San Silvestre ha sido fantástico»

0
Eladio Viña // La Voz de Medina

P. De la Fuente-.  A la espera de que llegue el mes del polvorón y el mazapán, a los nostálgicos -y amantes del deporte- ya les empieza a entrar cierta ‘morriña’ por la carrera de la San Silvestre. Sentimiento de tristeza porque, una fecha tan festiva y alegre este año no se celebrará dadas las condiciones epidemiológicas de Castilla y León. Sentimientos que describe Eladio Viña, secretario y portavoz del Club de Atletismo Castillo de la Mota, entidad organizadora de este evento deportivo.

¿Cómo será vivir un 31 de diciembre sin la carrera de la San Silvestre?

La verdad es que tengo que decir que desde el Club de Atletismo Castillo de la Mota lamentamos muy profundamente que este año no podamos celebrar la 20 edición de la San Silvestre medinense. Es muy triste para el club no solo por lo que representa, sino por los mensajes y los valores de este tipo de carreras y del deporte en general.

Se le ve con ganas de volver a disfrutar de ella…

Quiero decir una cosa, una prueba tan enraizada dentro de la sociedad medinense como es esta, pienso que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo para celebrarla. Desde luego que puede contar con el club, esperemos que la pandemia vaya en mejores perspectivas, pero soy partidario de hacer la carrera con salidas individuales porque Medina se merece tener una carrera de ese tipo y con las medidas y protocolo adecuado se podría hacer. Pero no depende de mí, sino de las autoridades sanitarias y, sobre todo, municipales.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.