14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El rinc?n de Instagram en el que siempre se respira literatura

-

- Advertisement -

El medinense ?lvaro Espinosa es el autor del perfil @librosylibros_, un espacio en el que la cr?tica literaria se impregna con la reflexi?n, las recomendaciones y la pasi?n por los libros

P. De la Fuente-.?Fue a sus 24 primaveras, en un arom?tico mes de abril de 2019, cuando el medinense ?lvaro Espinosa comenz? su andadura con @librosylibros__ en la red social de Instagram. El joven, graduado en Españañol, Lengua y Literatura y ahora opositor tras haber finalizado el Máster en Secundaria este año, abordaba un proyecto de cr?tica y reflexi?n literaria que, a día de hoy, aglutina a más de 3.200 seguidores:??Hemos creado una comunidad formada por personas a las que verdaderamente le interesa este mundo?, afirma Espinosa.

Y es que en este complejo escenario que son las redes sociales, el medinense garantiza que sus post no son redactados por los ?likes?, sino por el gusto por interactuar con el resto de personas que están al otro lado de sus tel?fonos:??Muestro mi opini?n sobre una lectura, que normalmente suelen ser novedades literarias y siempre suelo a?adir:??a vosotros, qu? os ha parecido?? corrobora el autor de este perfil.

En esta l?nea, ?lvaro Espinosa sigue escogiendo Instagram como plataforma para mostrar su ?breve comentario, no una rese?a?, en relaci?n a la posibilidad de expandirse a otro tipo de plataformas como pueda ser Facebook o incluso Youtube: ?Esto es algo más c?modo y directo, creo que por eso me atrae tanto? a?ade. La mayor?a del público que le sigue son mujeres de unos 30-50 años, lo que no indica que los hombres no accedan a sus redacciones:??los hombres que entran a formar parte de esta comunidad tienen entre 30 y 40, pero son muchos menos que mujeres?.

Art?culo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -