12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El optimismo desborda en las obras ganadoras del VII Concurso de Cuentos y Relatos Villa de Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.- Por s?ptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Rueda convoc? su Concurso de Cuentos y Relatos con la colaboraci?n del CEIP Nuestra Se?ora de la Asunci?n, EEI Nuestra Se?ora de la Asunci?n y el AMPA San Sebasti?n. Como cada año el Ayuntamiento de Rueda estaba ultimando los detalles del concurso de cuentos y relatos cuando empez? a complicarse la situación por el virus CONVID-19. Tras esta circunstancia la decisi?n de Ma Dolores Mayo, Alcaldesa del municipio, fue la adaptaci?n de las bases para invitar a Valladolid a dedicar parte de su tiempo durante el confinamiento a la creaci?n literaria, alentada por el tema elegido para este año ?La magia de una sonrisa?. Este tema pretende potenciar el positivismo y el buen trato a las personas. La decisi?n del tema fue inspirada en el Colegio de Rueda, donde se ha creado la empresa ?La sonrisa viajera? que durante todo el curso pasado trabaj? para sacar dinero para realizar sus viajes y excursiones de una forma did?ctica. Las niñas y ni?os de Rueda llevan dos años contagiando sonrisas a qui?n se acerca a ellos y quisieron contagiar su optimismo a toda la provincia.

El concurso, como siempre, estaba destinado a todas las personas residentes en Valladolid y provincia a partir de 6 años de edad sin l?mite. Hay categor?as infantiles, juvenil y de adultos. En esta ocasi?n las obras se podían presentar mediante correo electrúnico o correo postal, siendo el primero la elecci?n de todos los concursantes. La organizaci?n recibi? una treintena de obras, repartidas entre las 6 categor?as. El jurado compuesto por Josefina Mart?nez, exdirectora del CEIP Ntra Sra de la Asunci?n, Lidia Herrero, maestra de EEI Ntra Sra de la Asunci?n, Aitzane Pozo, Presidenta del AMPA San Sebasti?n y la Alcaldesa de Rueda, Ma Dolores Mayo decidieron que los ganadores, que han sido:

1o categor?a. La sonrisa de Luc?a de Daniela Garc?a Encinas.
2o categor?a: La m?quina de Manuel de Alonso Abril San José.
3o categor?a: La m?quina de la paz de Carmen Fernández Garc?a.
4o categor?a: El color de la felicidad de Laura Gat?n Garc?a.
5o categor?a: La vida sigue, sonr?e de Alba Nieto de las Heras.
6o categor?a: Sonrisas contagiosas de Oliver Álvarez Valle.

Los premios han reca?do en 3 rodenses, Daniela Garc?a, Alonso Abril y Laura Gat?n, en las
categor?as 1o, 2o y 4o. En cambio el premio de la 3o categor?a ha viajado hasta Arroyo de la Encomienda gracias a Carmen Fernández. Y los ganadores de las categor?as 5o y 6o, las
dedicadas a los escritores adultos, han llegado a la capital de la provincia, donde residen Alba Nieto y Oliver Álvarez.

Este año el jurado decidi? no realizar el acto de entrega de premios. Los ganadores han
recibido sus cheques y diplomas en sus domicilios por vía postal, a excepci?n de los vecinos
de Rueda que se les ha entregado en mano. La organizaci?n tiene prevista convocar la VIII edición del concurso para el mes de marzo de 2021, con la esperanza de que se haya instaurado de nuevo la normalidad y poder realizar el acto de entrega de premios. Esta bonita jornada hace enriquecer el concurso con el encuentro e intercambio de impresiones de los participantes, los ganadores y los miembros del jurado. El Ayuntamiento de Rueda quiere agradecer a todos los escritores su participaci?n, al igual que al Colegio público de Ense?anza Infantil y Primaria, a la Escuela de Educación Infantil y AMPA San Sebasti?n de Rueda su implicaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -