15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio del Interior habilita AlertCops para comunicar delitos de maltrato animal

-

- Advertisement -

Redacción.-

La funcionalidad «maltrato animal» permitir? a cualquier ciudadano avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando sea testigo de un supuesto de este tipo

La versi?n de AlertCops con esta nueva funci?n de alerta ya está disponible en los markets oficiales de aplicaciones

La aplicaci?n AlertCops del Ministerio del Interior incorpora un nuevo bot?n que permite comunicar casos de maltrato animal de forma inmediata a la Policía Nacional y Guardia Civil. La nueva versi?n de la app con esta alerta, denominada «maltrato animal», está disponible desde hoy mismo en los markets oficiales de aplicaciones.

Con la incorporaci?n de esta nueva funcionalidad, AlertCops dispone de una opci?n r?pida y efectiva para notificar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, desde cualquier dispositivos móvil, este tipo de hechos, tipificados como delito en los art?culos 337 y 338 del C?digo Penal, que fija diferentes penas para aquellas personas que maltraten, causen lesiones, abandonen, sometan a explotación sexual o causen la muerte injustificada a los animales dom?sticos o a cualesquiera otros.

Para alertar de este tipo de actos, el usuario de AlertCops tendr? a su disposición el icono «maltrato animal», que deber? pulsar cuando sea testigo de este hecho delictivo. Los usuarios podr?n elegir si desean comunicar la alerta por llamada de voz o mediante un chat en el que podr?n adjuntar fotos o v?deos del hecho denunciado.

Las alertas ser?n remitidas al centro policial que se encuentre más cercano del usuario donde se activar? el protocolo de actuaci?n correspondiente.

OTRAS V?AS DE DENUNCIA

En los casos más graves de maltrato continuado, el usuario puede presentar la denuncia ante tres entidades diferentes: ante cualquier agente de la autoridad del lugar donde haya ocurrido el delito (policía local, auton?mica, Policía Nacional, Guardia Civil ?Seprona- o agente medioambiental de la zona); ante la administraci?n pública municipal del lugar de los hechos, y, tambi?n, ante el Juzgado de Instrucciónón?n de guardia del lugar de los hechos o la Fiscalía de Medio Ambiente. De cualquier forma, el ciudadano deber? incluir en su denuncia todos los detalles de los hechos, as? como fotograf?as o v?deos que evidencien el maltrato.

AlertCops es un servicio prestado a trav?s de una aplicaci?n gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo como agresiones, robos, casos de violencia de g?nero, de ocupación ilegal de viviendas o, desde el viernes, de maltrato animal, entre otros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -