20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ministerio de Derechos Sociales transferir? 21,1 millones de euros a Castilla y León para la subvenci?n de programas de inter?s social

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 transferir? 21,1 millones
de euros a Castilla y León para que subvencione programas de inter?s general relacionados con fines de inter?s social, según publica hoy el Bolet?n Oficial del Estado. La recaudaci?n de la asignaci?n tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas F?sicas afecta a la subvenci?n de actividades de inter?s general consideradas de inter?s social para el año 2020, y ascendi? a un total de 283.374.239,89 euros, de los cuales, el 85,14% del total, es decir, 241.264.827,84, corresponden al tramo auton?mico.

De ese montante, según los criterios aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonom?a y Atenci?n a la Dependencia, corresponden a Castilla y León 21.162.256,38 euros, que suponen el 8,77%, y que gestionar? la Junta de Castilla y León. Entre esos criterios se encuentran la tasa de riesgo de pobreza, población, y entre ella, la dependiente, tasas de envejecimiento y discapacidad, dispersi?n, tasa de paro, renta per c?pita o número de familias monoparentales.

Las cuant?as correspondientes a cada comunidad aut?noma y ciudad con Estatuto de Autonom?a se transferir?n desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a cada administraci?n auton?mica teniendo la consideraci?n de transferencia condicionada exclusivamente a la concesi?n real y efectiva de subvenciones destinadas a programas de inter?s general para atender fines de inter?s social. Las comunidades aut?nomas y ciudades con Estatuto de Autonom?a deber?n presentar al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 un Informe de evaluaci?n relativo al desarrollo de los programas en su ?mbito territorial, en el primer trimestre del año siguiente al que es objeto de evaluaci?n.
Corresponder? al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema de Autonom?a y Atenci?n a la Dependencia la evaluaci?n del resultado de la gesti?n de las subvenciones previstas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -