5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Provincial Socialista se siente ?decepcionado? con el anteproyecto de presupuestos de la Diputaci

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid se siente ?decepcionado? con el anteproyecto de presupuestos para 2021 que present? el pasado viernes el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial. Para los socialistas, ?son los presupuestos del Partido Popular y Ciudadanos; para nada se ha contado, a la hora de su elaboraci?n y estudio, con el Grupo Socialista?, explica el portavoz del grupo, Francisco Ferreira.

La ?primera gran decepci?n?, dicen desde el Grupo, es lo presupuestado en internet:
?destinar 150 000 euros a internet es una cantidad irrisoria y contradice las declaraciones del Presidente de la Instituci?n de llevar conexi?n de internet a todos los pueblos?. Y es que el año pasado se destinaron en presupuestos 700 000 euros, recuerdan desde el PSOE, ?sin que se haya ejecutado cantidad alguna, lo que demuestra que el Equipo de Gobierno no apuesta por la conectividad en nuestros municipios?, argumentan.

Por otro lado, para el Partido Socialista ?no es adecuado incrementar 740 000 euros en el presupuesto para SODEVA?, teniendo además en cuenta, como ya han hecho público los socialistas en plenos anteriores, que ?SODEVA es una sociedad que debe desaparecer para integrar sus fines en las distintas ?reas de la Diputación Provincial?. El Grupo Provincial Socialista tambi?n explica que les ?preocupa la soluci?n que se le d? a los edificios vac?os de la Diputación como el Colegio Juan de Austria, la Casa Cuna (edificio en el que, por cierto, hay ya aprobado un proyecto de la Fundación Personas) y la Casona de Montealegre, ya que no hay nada presupuestado a tal fin?, relatan.

En cuarto lugar, desde el Grupo Socialista apuntan que no se ha presupuestado tampoco ?nada? para la TDT: ?cuando hay varios municipios de la provincia que tienen dificultades para ver la televisi?n, y siendo una enmienda propuesta por el Grupo Socialista y aprobada en los anteriores presupuestos con 150 000 euros, y sin que nada se haya ejecutado?, confiesan. Además, el PSOE califica como ?a todas luces insuficiente? la cantidad presupuestada para carreteras (500 000 euros). ?La Estrategia Viaria Provincial se aprob? para el período 2019/2031 con un presupuesto de 72 763 332, que se traducir?a en 5 500 000 por anualidad?, exponen los socialistas.

Al mismo tiempo critican que ?no se aborde el problema de la recogida selectiva orgúnica e inorgúnica. Con la apertura del futuro centro de tratamiento de residuos, y si se modifican las tarifas de este servicio, se penalizar? a aquellos municipios y mancomunidades que no separan este tipo de residuos?. Por todo ello, el PSOE presentar? enmiendas al presupuesto ?con el fin de buscar el beneficio de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia, si bien sabiendo que algunas enmiendas ser?n rechazadas inicialmente y con posterioridad copiadas, como ocurre en el proyecto de presupuestos; y sobre la base de que las enmiendas del anterior presupuesto fueron aprobadas y no se han cumplido?, puntualizan

.
El Grupo Provincial Socialista ve ?positivo? el aumento de la partida destinada a las personas en riesgo de exclusión y, de igual forma, a distintos programas nuevos para los ayuntamientos. ?Lo demás son proyectos y cuant?as similares a las de otros años?, concluyen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -