17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno acuerda bajar el precio m?ximo de venta de las mascarillas quir?rgicas de 0,96 a 0,72 euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Gobierno, a trav?s de la Comisi?n Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), ?rgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades aut?nomas, ha acordado hoy bajar un 25% el importe m?ximo de venta al público de las mascarillas quir?rgicas, que no costar?n más de 0,72 euros.

El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones econ?micas no abusivas a este producto sanitario de protecci?n de la salud.

Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, se revisar? con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

El pasado mes de abril, la CIPM ya acord? un precio m?ximo de venta al público de las mascarillas quir?rgicas de 0,96 euros.

La comisi?n ha fijado este precio despu?s de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quir?rgicas en Españaña, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio m?ximo fijado.

1 COMENTARIO

  1. 0,59 euros (con el 4% de IVA)

    en Navarra, las familias monoparentales y mayores de 45 años con rentas inferiores a 18.000 euros podr?n recoger desde el 16 de noviembre mascarillas de forma gratuita en sus farmacias a trav?s de la tarjeta sanitaria.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -