3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte los cursos intensivos de monitor y coordinador de tiempo libre online

-

- Advertisement -

Redacción-.?El ?rea de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo imparte la formación en las modalidades de monitor y coordinador de tiempo libre. La programaci?n de ambos cursos es intensiva se realiza durante el Puente de la Constituci?n, del 4 al 8 de diciembre, en el caso del curso de monitor y en el coordinador durante el puente festivo, del 4 al 8, y los fines de semana del 27, 28 y 29 de noviembre y el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

La formación se impartir? de forma online, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, a trav?s de la plataforma ZOOM, no obstante una parte del bloque troncal en ambos cursos será realizar? obligatoriamente de manera presencial.

Como requisito para matricularse en ambas formaciones, los alumnos/as para el curso de monitor deben haber cumplido los 18 años y contar con la titulaci?n correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria. En el caso de la titulaci?n de coordinador de tiempo libre, los alumnos deber?n contar previamente con el curso de monitor, más dos años de experiencia ? bien, 22 años y acreditar experiencia de dos años en el campo de la animaci?n y el tiempo libre además de la ESO.

Curso de Monitor de Tiempo Libre

Plazo de inscripci?n: 6 al 27 de noviembre de 2020.

Fechas: Puente de la Constituci?n (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)

Fase te?rica: 38 horas presenciales ? virtuales y 112 h. online.

Precio: 96 ?

Curso de Coordinador de Tiempo Libre

Plazo de inscripci?n: 6 al 20 de noviembre de 2020.

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre de 2020.

Puente de la Constituci?n (4, 5,6 ,7 y 8 de diciembre)

D?as 11,12 y 13 de diciembre de 2020.

Fase te?rica: 75 horas presenciales ? virtuales y 125 h. online.

Precio: 116 ?

Las plazas son limitadas y se asignar?n por orden de inscripci?n en la web www.juventudmedina.es.

Dicha formación se complementa con horas pr?cticas en actividades de tiempo libre destinadas a infancia y juventud fundamentalmente en campamentos de verano. Los alumnos tendr?n que elaborar una memoria que se evaluar? para conseguir el t?tulo.

Dicha titulaci?n es imprescindible en el trabajo en Infancia y Juventud, tanto desde la perspectiva del voluntariado, como profesional, ya que permite trabajar en educación?n no formal, en actividades? de ocio y tiempo libre,? campamentos? tanto en organismos públicos, como en empresas privadas y en entidades sin ?nimo de lucro.

Conmemoraci?n del D?a Mundial del Sida y taller sobre Diversidad Sexual

Dentro de la programaci?n de actividades formativas online, programas por la Concejal?a de Juventud, tambi?n se van a realizar dos webinar destinadas a la salud? sexual, en el marco de la celebraci?n del D?a Mundial del Sida, el pr?ximo 1 de diciembre, con el objeto de informar y sensibilizar a la juventud sobre las enfermedades de transmisi?n sexual y sobre todo incidir en la prevenci?n. Y por otro lado se realizar? otro taller sobre la diversidad sexual.?El número de plazas es limitado ya que el objetivo es que sean participativas e intervengan los y las jóvenes con sus dudas.

Taller de diversidad sexual

Fecha: 17 de noviembre de 2020.

Sesi?n online.

Horario: 19.30 ? 21.00 h.

Taller de prevenci?n de ITS y VIH

Fecha: 24 de noviembre de 2020.

Sesi?n online.

Horario: 19.30 ? 21.00 h.

Más información en el Centro de Información Juvenil C/ San Mart?n, n? 24 de lunes a viernes de 9.00-14.00 h con CITA PREVIA y correo electrúnico: [email protected].

Para agilizar la atenci?n de los jóvenes, el Centro de Información Juvenil dispone de servicio de WhatsApp 667 67 97 17.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -