5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarados tres brotes en las zonas b?sicas de salud de Sanabria, Zamora y Toro

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado tres brotes de la COVID-19 localizados en las Zonas B?sicas de Salud de Sanabria, Zamora Sur y Toro. El foco de Sanabria, vinculado a un centro sanitario, suma un total de seis positivos en las pruebas PCR que se les han realizado y se está efectuando el estudio de contactos a 5 personas.

Por otro lado, el brote declarado en Zamora Sur, de ?mbito sociosanitario, suma 14 positivos. Por Último, el foco de la Zona B?sica de Salud de Toro, de car?cter mixto (laboral-familiar) afecta a 9 personas y se está realizando el estudio de contactos a 23 personas. Asimismo, Sanidad informa que no hay ninguna persona hospitalizada relacionada con estos brotes.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con car?cter general, de la mascarilla en vías públicas, ?mbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Finalmente, se?alar que el Centro de Coordinaci?n Operativa Integrada (CECOPI), reunido esta mañana, ha expresado su m?xima preocupación ante los datos de la COVID-19 en la provincia de Zamora. Los representantes institucionales instan a los zamoranos a cumplir de manera estricta todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en el cumplimiento de las cuarentenas. En este sentido, los representantes sanitarios han recordado que tanto si eres contacto estrecho de una persona que ha dado positivo en COVID-19 como si te han hecho una prueba PCR (independientemente del resultado) o te la van a hacer hay que quedarse siempre en casa para cumplir la cuarentena y as? reducir la cadena de contagio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -