13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote en la planta de medicina interna del Hospital Santa B?rbara en Soria

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Soria han detectado un brote sanitario por la COVID-19 en una planta limpia de medicina interna del Hospital Santa B?rbara de la capital. Hasta el momento se han dado nueve positivos por PCR por diagn?stico del SARS-CoV-2, correspondientes a pacientes hospitalizados.

La aparici?n del resultado positivo de dos pacientes el día de ayer, 10 de noviembre, al realizarle las PCR llev? a proceder a un cribado de todos los ingresados y establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las Últimas 48 horas. Las pruebas se han saldado con nueve positivos, cifra que se actualizar? en caso de que fuera necesario. Otras siete personas, tambi?n ingresadas en la planta han dado un resultado negativo, aunque permanecer?n en cuarentena diez días, tal y como indican los protocolos sanitarios de la COVID-19.

El Servicio de Epidemiolog?a ha iniciado pruebas PCR a todos las personas que hayan estado hospitalizadas en la planta afectada desde el 4 de noviembre hasta hoy. Tambi?n se realizar? un cribado a todos los profesionales que han realizado su labor en esa planta o han mantenido contacto con alguno de los contagiados.

El Hospital Santa B?rbara aplicar? las medidas establecidas en los protocolos sanitarios del SARS-CoV-2 para estas circunstancias y efectuar? el pertinente cribado ?a los contactos estrechos de los contagiados por el coronavirus.

Desde la Delegaci?n Territorial se insiste en extremar las medidas preventivas

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ?apela, una vez m?s, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recuerda a la ciudadan?a, con car?cter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de car?cter familiar o social no supere las seis personas.

Sigue vigente la limitaci?n de la entrada y de la salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León; la reducci?n, con car?cter general, a un m?ximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y del 50 % de los aforos en lugares de culto; y tambi?n, en cumplimiento del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagaci?n de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, contin?a el toque de queda con inicio a las diez de la noche y que se extiende hasta las seis de las mañana del día siguiente, circunstancia que supone la limitaci?n parcial y temporalmente de la libertad de circulaci?n de las personas en la Comunidad castellana y leonesa, por motivos muy graves de salud pública.

Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevenci?n y contenci?n de la COVID-19 inherentes a esa declaraci?n en la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -