Cultura hace un balance «más que positivo» de la Semana de la Música de Medina

0

Redacción.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo valora la 29ª edición de la Semana Internacional de la Música con un balance “más que positivo”. En palabras de la concejala del área, Cristina Aranda cabe destacar “el enorme esfuerzo que se ha realizado en la presente edición, en la que ha sido necesario adaptar tanto el protocolo como la programación a la situación actual. Un reto que se ha superado con creces dado que los objetivos marcados se han cumplido y en este sentido se han mantenido la variedad de estilos así como la calidad artística de todos los conciertos y la respuesta del público ha sido muy satisfactoria”.

Entre los conciertos más demandados, en los que se colgó el “cartel de completo” destacan el trovador cubano Pablo Milanés con su espectáculo en vivo “Esencia”, celebrado el pasado jueves 12 de noviembre de 2020 y la Camerata Lírica, que tuvo lugar este sábado 14 de noviembre de 2020 con la interpretación de La Bohéme y que supuso la clausura de esta edición.

La media de asistencia de público a los eventos organizados se ha situado en un 70 % del aforo, un dato que revela la confianza del espectador en las medidas de seguridad adoptadas por el Auditorio Municipal, así como el respaldo del público al sector cultural en un momento tan necesario.

La Semana Internacional de la Música de Medina del Campo cuenta en su mayor parte con el patrocinio de la Excma. Diputación de Valladolid y el apoyo de la Junta de Castilla y león y su celebración es posible gracias también a la recaudación de la taquilla, que suponen en total un 81% de su coste, por lo que el Ayuntamiento de Medina del Campo únicamente asume un 19%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.