20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF advierte a la Junta que su decretazo sanitario espantar? a los profesionales y será el golpe definitivo al sistema sanitario de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte a la Junta de Castilla y León y a su Consejería de Sanidad que el decretazo impuesto de reorganizaci?n del personal sanitario va a ?espantar? a todos los profesionales, y que va a suponer el golpe definitivo para el ya debilitado sistema sanitario de Castilla y León: ?Nadie va a querer venir a trabajar, y los que quedan van a hacer todo lo posible por marcharse a otras comunidades. Estamos ante una barbaridad y una irresponsabilidad may?scula de la Junta?. CSIF insta al presidente auton?mico, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de
Sanidad, Verónica Casado, a que reconsideren su posici?n, tras el grav?simo error de publicar el Decreto 2/2020 en fin de semana, y sin informar previamente a los representantes sindicales.

El sindicato independiente reclama a la Junta que abandone su unilateralidad y valore la
excepcional situación sanitaria que se vive -por la pandemia- escuchando a las organizaciones sindicales y negociando. CSIF lamenta que la Gerencia Regional de Salud ?quiera ser la due?a y la se?ora de todos los profesionales de Sacyl, anulando todos los derechos personales y profesionales, como una suerte de militarizaci?n. Nunca un empleado público había sufrido una afrenta as? de su dignidad laboral, es algo intolerable?.
CSIF insiste en que la un?nime reacci?n de todos los sindicatos presentes en la Mesa
Sectorial de Sanidad es una consecuencia de la irresponsable actitud de la Consejería de
Sanidad, que ha sido quien ha decidido romper de manera unilateral cualquier negociaci?n con los representantes de los trabajadores, y no al rev?s, aclara el sindicato independiente.
CSIF recuerda a la Junta que lo que tiene que hacer es plantear propuestas positivas, para
atraer a los profesionales sanitarios, y animar su asentamiento en Castilla y León, con mejores contratos, más incentivos profesionales, más facilidades para la conciliaci?n familiar? sin olvidar que el único camino leg?timo es el respeto a la negociaci?n colectiva.

?Imponer una agresiva movilidad geogr?fica forzosa, suprimir permisos, cambiar o doblar
jornadas, es decir, complicar innecesariamente la vida de los profesionales sanitarios y
obstaculizar la conciliaci?n, disponiendo de su trabajo al antojo de la Gerencia de Salud es una salvajada, sin comparaci?n con lo que se está haciendo en otras comunidades?, afirma CSIF, ?Los trabajadores de Sacyl no quieren aplausos ni reconocimientos vac?os, lo que quieren es el respeto a su profesi?n y a sus personas. La sobrecarga f?sica, emocional y psicol?gica esta en el l?mite?, recalca CSIF, que insiste en que la Junta se va a encontrar con unos empleados sanitarios unidos, ?que no van a tolerar la irresponsabilidad de unos pol?ticos, que ya advert?an hace meses de la llegada de una segunda oleada del Covid-19, sin que hayan hecho nada para mejorar la gesti?n del sistema sanitario de la Comunidad, o la captaci?n de más personal?.

Desde CSIF se reitera la obligada necesidad de sentarse a negociar como única f?rmula real en la mejora de la atenci?n sanitaria tan necesaria en el momento actual exigiendo la retirada del Decreto. Desde la unidad sindical, CSIF participar? en todas aquellas movilizaciones que se convoquen mientras la Junta no cambie su actitud autoritaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -