7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

COLEF Castilla y León insta a la Junta para que el ejercicio f?sico sea considerado una actividad esencial

-

- Advertisement -

Redacción-.?COLEF Castilla y León ha solicitado que los centros deportivos de estos?profesionales no se cierren tal y como se hizo en el confinamiento domiciliario?de los meses de marzo a junio, sino que se consideren como establecimientos?que pudieran mantenerse abiertos en los casos que se determinen,?especialmente los relacionados con la salud de las personas.

En un escrito enviado tanto a la Consejería de Sanidad como a la de Cultura y?Turismo en la que se encuentra la Direcci?n General de Deportes, se aportan?datos de la mínima incidencia de casos y contagios durante la pr?ctica?deportiva, tambi?n en espacios cerrados, as? como evidencias cient?ficas de?que un estado ?ptimo de condici?n f?sica disminuye el riesgo de hospitalizaci?n?por la COVID-19.

Efectivamente, los datos del Ministerio de Sanidad indican que solo un 0,28%?de los brotes surgen en la actividad deportiva y, a nivel europeo, la misma?investigaci?n realizada en 14 pa?ses con 62 millones de vistas estudiadas,?aporta que la tasa de infecci?n es solo del 0,78% de cada 100.000 visitas a?centros deportivos.

El presidente de la organizaci?n que representa a los educadores f?sicos en?Castilla y León. D. Luis Antonio Garc?a Primo, asevera que ?estos datos nos?permiten hablar de un sector comprometido con la prevenci?n de la?enfermedad COVID-19, cuesti?n que fundamentalmente se debe a la?profesionalidad de los educadores f?sicos? que se encargan no solo de las?sesiones de entrenamiento personal o de preparaci?n f?sica, sino de la gesti?n?de sus instalaciones, ?que se han basado en un cumplimiento estricto de las?normas de higiene, distanciamiento y ventilaci?n establecidas como parte del?compromiso con la salud y seguridad de sus usuarios, ahora más que nunca.?

COLEF Castilla y León ha solicitado que los centros deportivos de estos?profesionales no se cierren tal y como se hizo en el confinamiento domiciliario?de los meses de marzo a junio, sino que se consideren como establecimientos?que pudieran mantenerse abiertos en los casos que se determinen,?especialmente los relacionados con la salud de las personas.

Esta medida contribuir?a a que se luchara contra la enfermedad desde un punto?de vista preventivo ya que reciente investigaciones cient?ficas evidencian que?una condici?n f?sica ?ptima disminuye el riesgo de infecci?n por SARS-CoV-2 y?de hospitalizaci?n por la COVID-19.

Para conseguir un estado f?sico ?ptimo, la actividad f?sico-deportiva debe ser?supervisada por los educadores f?sicos, profesionales oficialmente reconocidos?en Castilla y León de 2019, ya que, en la mayor?a de los casos, el ejercicio?f?sico es pautado por médicos que lo consideran necesario para las personas?tanto para su vida normal como formando parte de un tratamiento m?dico.

Además, COLEF Castilla y León se ha ofrecido a la Consejería para ayudar?para hacer frente a la actual crisis sanitaria ya que han sido reconocidos?recientemente agentes de la salud desde el Ministerio de Sanidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -