6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronu?o lanza una campa?a para incentivar el empadronamiento en la localidad

-

- Advertisement -

Redacción.- «Es el momento ?Empadr?nate! Por el futuro de tu pueblo, por el futuro de Castronu?o» es el lema de la nueva campa?a de empadronamiento lanzada en el día de hoy por el Ayuntamiento de Castronu?o. Una campa?a que pretende combatir la ca?da del censo poblacional y que desde el consistorio esperan que logre sostener en lo posible o incluso incrementar las cifras del padr?n municipal, como as? sucedi? en la campa?a realizada en el año 2015, que supuso el empadronamiento de 20 vecinos y vecinas.

La despoblación es uno de los grandes males que sufre Castilla y León, un problema al que
Castronu?o no es ajeno, puesto que en las Últimas d?cadas el número de personas censadas en el padr?n municipal disminuye año tras año. Esta p?rdida de población afecta de forma negativa a servicios b?sicos tales como la sanidad, la educación?n o el empleo, entre otros. La ca?da del padr?n de habitantes tambi?n repercute negativamente a las arcas municipales al disminuir las aportaciones de otras administraciones al presupuesto municipal, una reacci?n en cadena que afecta tambi?n a los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, as? como a las inversiones a realizar para la mejora del pueblo en todos los aspectos.

?La lucha contra la despoblación es uno de los grandes retos que debemos afrontar para
trabajar por el desarrollo local y del medio rural en general?. Es por eso que el aumento del
padr?n municipal o, en su defecto, la frenada de su ca?da es un objetivo primordial del
Ayuntamiento. ?Somos conscientes de que, desgraciadamente, en la actualidad, en nuestro
municipio fallecen más personas de las que nacen, pero tambi?n somos conocedores de que hay residentes no empadronados, as? como vecinos que habitan gran parte del año en el municipio y que tampoco están inscritos en el padr?n municipal. Es a esas personas a quienes dirigimos esta campa?a de empadronamiento?.

El municipio cuenta en el presente ejercicio con 828 habitantes, una cifra baj?sima teniendo en cuenta que hasta hace poco más de una d?cada Castronu?o siempre cont? con más de 1000 habitantes. Este dato fue tomado partiendo del registro a día 1 de enero del año 2018, puesto que el INE toma como referencia la cifra de empadronados inscritos en la localidad el primer día del año anterior. Es por eso, que desde el ayuntamiento aseguran que este ?es el momento? para empadronarse y recuerdan que haci?ndolo se contribuye al desarrollo del pueblo. ?Más vecinos en el padr?n municipal equivale a más y mejores servicios para todos y todas?. As? pues, desde el consistorio valoran que ?cualquier resultado favorable a ra?z de esta campa?a, por peque?o que sea, es un gran avance para todas las personas que habitamos Castronu?o?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -