13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Barcones defiende el liderazgo, capacidad e interlocuci?n con la sociedad de Tudanca frente a la desidia de Mañueco

-

- Advertisement -

Redacción.-

El PSOECyl, preocupado ante una Junta ?desnortada?, un presidente ?ausente? y un vicepresidente instalado en el permanente ?conflicto?

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, defendi? hoy el ?liderazgo, capacidad e interlocuci?n con la sociedad? del l?der socialista, Luis Tudanca, frente a la ?incapacidad? de Mañueco y su Ejecutivo.

Barcones mostr? la ?preocupación? del principal partido en la oposici?n ante la ?situación? que atraviesa la Comunidad y la ?gesti?n? que hace el Gobierno auton?mico ante la mayor crisis social y sanitaria de la historia.

?Estamos ante una Junta desnortada, un presidente ausente y un vicepresidente instalado en el permanente conflicto?, afirm? Barcones, mientras el Partido Socialista de Castilla y León y Tudanca ?lideran desde la oposici?n? porque ?mantiene intacta su palabra? para solucionar los problemas.

De hecho, subray? que los sectores más afectados por las decisiones adoptadas por la Junta ?siguen acudiendo a Luis Tudanca para solucionar los problemas? porque perciben un ?liderazgo indiscutible?, indic? Barcones.

A pesar de la ?lealtad del PSOE con la Junta, reconocida en el ?mbito nacional?, la dirigente socialista lament? que Mañueco está instalado en el ?no a todo y a todos? y no haya aceptado ninguna de las propuestas planteadas por el principal partido de la oposici?n. ?No se dejan ayudar a pesar de los intentos de Tudanca por aportar y ayudar a salir de esta situación?, lament?.

Por otra parte, se mostr? incisiva ante la ?incapacidad? de Mañueco y su Gobierno por invertir el dinero recibido del Gobierno de Españaña. En este sentido, record? que las cuentas de la Comunidad registran un sup?ravit de 234 millones cuando el año pasado había un d?ficit de 400. Puso en valor el trabajo del Ejecutivo central y de los ayuntamientos: ?s?lo falta la Junta, que no hace sino pedir a los demás que ejerzan sus competencias?.

Por eso, insisti? en que ?falta liderazgo de la Junta porque no hay un presidente que tome las riendas, falta capacidad política y de gesti?n y falta di?logo y acuerdo con la ciudadan?a, con los sectores más afectados por la pandemia y con los agentes sociales y económicos. No se puede estar en contra de todo y de todos?. Y, por Último, a?adi?: ?sobra soberbia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -