11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alfonso Romo: «Para los vecinos ha sido una carga psicol?gica bastante dura»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?A lo largo de estas Últimas semanas, Pedrajas de San Esteban se ha te?ido de rojo al contar con una alta incidencia de PCR positivos, al igual que otras zonas como Medina del Campo. Las medidas coercitivas que interpusieron en este lugar han sido de las más duraderas e incluso la población se moviliz? el respecto, siendo el ?rea que ha experimentado el confinamiento hasta en tres ocasiones. Su alcalde, Alfonso Romo, hace balance de situación.

P: Hay que decir que hace muy pocos días han vivido el levantamiento de su confinamiento perimetral, concretamente, con la instauraci?n del toque de queda, ?c?mo han sido todos estos días en el municipio?

R: No han sido unas semanas f?ciles porque el confinamiento perimetral ha provocado en diversos sectores, como la hostelería, el comercio o la restauraci?n y ciertas empresas del sector servicios, un quebranto económico bastante importante

P: ?Qu? ha supuesto para los vecinos estar confinados hasta en tres ocasiones?, ?han notado p?rdidas econ?micas?

R: Para los vecinos ha sido una carga psicol?gica bastante dura, simplemente por el hecho de pensar que no puedes salir ni tener la libertad que normalmente tiene todo el mundo. Tambi?n sentimiento de culpabilidad, pregunt?ndote qu? estás haciendo mal o por qu? somos diferentes a los dem?s. En eso siempre he defendido que mis vecinos están teniendo un comportamiento igual de bueno que los dem?s. No s? las causas verdaderas de por qu? la incidencia aqu? es más elevada, pero tras estas semanas creo que en esta zona estamos mucho mejor que en otras.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -