7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

AEGC denuncia el contagio por coronavirus de 45 agentes de la guardia civil en la Vuelta Ciclista a España

-

- Advertisement -

Redacción.-

AEGC exige responsabilidades a los responsables de velar por la ?seguridad sanitaria? de los cerca de 150 agentes que han formado parte del Contingente de la Vuelta Ciclista a Españaña 2020. A lo largo de las Últimas tres semanas tanto la organizaci?n de la carrera, como la UCI no han dejado de destacar el esfuerzo que llevaban a cabo para evitar contagios durante la carrera, para mantener la ?burbuja sanitaria?. Efectivamente, puede ser que entre los deportistas se haya logrado crear un buen cord?n sanitario y se protegiese a los corredores pero se ha dejado fuera de ese cord?n ha los agentes de la Agrupaci?n de Tr?fico y del GRS, alrededor de 150, que durante estas tres semanas han velado por la seguridad de toda la vuelta.

Agentes a los que el domingo, ultima etapa, se les mand? de vuelta a sus unidades y a sus casas sin saber si estos días de concentraci?n habían contra?do el coronavirus y 24 horas despu?s se encontraron, 45 de ellos, con la noticia de que eran positivos y que llevaban ya un día en contacto con sus familias y con otros compa?eros de su unidad o de sus destacamentos. Con lo que ahora nos encontramos con que el nivel de contagio puede ser a?n mayor.
AEGC lleva denunciando desde el inicio de la pandemia, tanto en el Consejo como, en Secretar?a de Estado de Interior. ?En que por parte de Prevenci?n de Riesgos Laborales se respeten todas las medidas anticovid, comenzando por los m?todos empleados para los nombramientos de servicios, en los que la Guardia Civil se ha empe?ado en fomentar el compa?erismo y que todos los guardias civiles de la unidad se junten entre si.

«Lo que ha ocurrido en este final de la Vuelta Ciclista viene tambi?n a darnos la raz?n en la necesidad de que se dote a todas las unidades de la Guardia Civil de test de ant?genos» a?ade la asociación. De esta forma nada más detectarse un positivo se podr?a hacer la prueba a todos con los que ha tenido contacto entre el 0 y 3 día.? Para AEGC si en todas las unidades contaran con estos test se podr?an evitar los contagios masivos que se han llegado a producir en muchas unidades (se han tenido que cerrar puestos enteros), o como ha ocurrido ahora en la vuelta ciclista donde de 150 agentes 45 han resultado positivos, es decir un tercio de todo el operativo, a los que habr?a que a?adir los que resultaron contagiados en la primera fase de la Vuelta Ciclista.

Para AEGC enviar a todo el operativo de vuelta a sus unidades y a sus casas ha sido una total negligencia que ha puesto en serio riesgo la salud de terceros, por eso exige tambi?n que se realice las pruebas a los familiares que han estado en contacto con ellos y a todos aquellos compa?eros con los que hayan podido tener contacto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -