17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para financiar contratos de sustituci?n por COVID-19, dentro del Plan de Choque para el Empleo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León aportar? una cuant?a de 50 euros por cada día de contrato de sustituci?n. De este modo, se proporcionar una ayuda a las empresas ?y los autónomos para que puedan dar continuidad al ejercicio de su actividad, se facilita el derecho a la conciliaci?n de la vida laboral y familiar de los trabajadores, y se contribuye ?a luchar contra el desempleo incentivando la contrataci?n de desempleados.

La medida, incluida en el Plan de Choque para el Empleo, pretende paliar las consecuencias que las situaciones de confinamiento generan en la actividad de las empresas y de los autónomos. Consecuencias que afectan de forma especial a los trabajadores por cuenta propia, que pueden verse? obligados a suspender su actividad como consecuencia del confinamiento. De ah? que para este colectivo la ayuda se extienda tanto a? las necesidades de conciliaci?n como a las situaciones? de incapacidad temporal por aislamiento o contagio.

El periodo subvencionable se extiende desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. El programa cuenta con una dotaci?n inicial de 400.000 euros, que permitir? la financiaci?n de unos 550 de contratos; no obstante, si fuera insuficiente para atender las solicitudes presentadas, podr? ampliarse la partida econ?mica. Podr?n acogerse a las ayudas los trabajadores autónomos y las empresas o entidades de Castilla y León que tengan menos de 100 trabajadores.

Hay que recordar que la Consejería de Empleo e Industria ha convocado el pasado mes de mayo otra l?nea de ayudas destinada a financiar – con una cuant?a de hasta 3.500 euros por trabajador – los contratos temporales con cl?usula espec?fica de interinidad para cubrir sustituciones de personas que han causado baja temporal por enfermedad o reducido su jornada por necesidades de conciliaci?n con motivo del Covid-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -