3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una llamada a los leoneses para evitar confinamientos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las instituciones destacan que la ciudad está en el l?mite para establecer restricciones y piden cumplimiento riguroso de las medidas de prevenci?n.

El Ayuntamiento de León y la Delegaci?n Territorial de la Junta en León hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para limitar el contacto social y extremar las medidas de precauci?n para evitar el crecimiento de los contagios y un posible confinamiento territorial de no romperse el ascenso en la extensi?n de la Covid-19 en la ciudad.

Ambas instituciones destacan que las cifras que arrojan los distintos par?metros de medición de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la ciudad de León, cuya tendencia ascendente coloca los indicadores de incidencia acumulada a 14 días (que está en 472,91 casos por 100.000 habitantes), cerca del l?mite (500 casos), y cerca de superar?los de porcentaje de ocupación de UCIS por Covid-19 (más del 25%) y pruebas PCR positivas (más del 10%) se hace una llamada a la responsabilidad y el compromiso ciudadano.

La no adopci?n de estas medidas podr?a llevar a la adopci?n de las medidas especiales de confinamiento territorial acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 30 de septiembre de 2020, y hechas efectivas por la Orden comunicada del Ministro de Sanidad, de la misma fecha.

Por ello, ?se ruega encarecidamente a la población que adopte medidas especiales tendentes a evitar el contacto social, reuniones familiares o de amistad que no están en el ?mbito de los convivientes o contactos muy habituales, y respeto riguroso a las medidas de seguridad? previstas en el acuerdo n? 46/2020 de la Junta de Castilla y León (BOCYL de 21 de agosto de 2020). Se pide encarecidamente el el uso de mascarilla en todo momento, el respeto a la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros en todo momento y circunstancia y la higiene constante de manos.

?Solo desde la intensificaci?n al m?ximo de dichas medidas con la m?xima atenci?n y responsabilidad, se lograr? limitar la trasmisi?n del virus y romper la tendencia al alza que impida que caminemos hacia un cercano confinamiento territorial y medidas más limitativas, con el correspondiente perjuicio social y económico?, indican los responsables de las instituciones.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -