6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un investigado por robar 10 bater?as de carretillas elevadoras

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha investigado en Burgos a R.D. (35), como presunto autor de un delito de hurto de 10 bater?as de carretilla elevadora. Los hechos ocurrieron días atr?s en una empresa con sede social en una localidad del Alfoz, cuando desde el propio comercio se denunci? la desaparici?n de 10 bater?as en desuso, empleadas por este tipo de
vehículos elevadores, que se encontraban apiladas en los exteriores de la nave.

La Guardia Civil abr?a una investigaci?n que permiti? obtener r?pidamente importante información; as? se supo, gracias a la colaboraci?n ciudadana, de la presencia sospechosa de un veh?culo en las inmediaciones de la empresa en el horario y fecha en que supuestamente se produjo el hurto, lo que favoreci? trabajar sobre una firme l?nea de investigaci?n.

Por otra parte fruto de las entrevistas mantenidas en varias chatarrer?as y plantas de reciclaje del sector, dichas indagaciones arrojaron más luz al caso, al conocerse de la entrega en días sucesivos a la perpetraci?n del il?cito de una partida de 534 kilogramos de bater?as de las mismas caracter?sticas que las sustra?das, que no han podido ser recuperadas ya que fueron enviadas a una planta de residuos para su reciclado. Las pesquisas practicadas han permitido la identificaci?n del presunto autor, que una vez localizado ha sido investigado en dependencias oficiales del Cuerpo por los hechos relatados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n N? 2 de Burgos.

El destino final es el reciclado y fundici?n
El seguimiento de este tipo de il?citos y su esclarecimiento es siempre complicado dadas las singulares caracter?sticas del material sustraído. Los autores se deshacen r?pidamente de la mercanc?a para no ser descubiertos, vendi?ndola en chatarrer?as, obteniendo ping?es
beneficios. El destino final es siempre el reciclado y en su caso la fundici?n, acci?n que
además de implicar la destrucci?n de pruebas imposibilita la recuperaci?n del material, que por otra parte nunca será devuelto a su titular.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -