0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un detenido por fingir ser víctima del robo con violencia de su ordenador port?til

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Nacional detuvo el 05 de octubre a P.A.G.M., de 45 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de simulaci?n de delito y estafa tras fingir ser víctima del robo con violencia de su ordenador port?til cuando sal?a de su lugar de trabajo en el Pol?gono Argales de Valladolid y al parecer, querer beneficiarse econ?micamente por la compensaci?n de la compa??a de seguros.

El detenido interpuso una denuncia, el pasado 23 de septiembre, en el que relataba haber sufrido la sustracci?n de su malet?n, con el ordenador port?til en su interior, por parte de dos varones de los que aportaba sus caracter?sticas f?sicas. Seg?n sus manifestaciones, cuando sal?a de su centro de trabajo un individuo le sujet? para impedir que se moviera y otro le empuj?, huyendo ambos con el malet?n. Los agentes realizaron diversas pesquisas comprobando que el encartado simul? ser víctima de una infracci?n penal inexistente y de una estafa en la que presumiblemente quer?a cobrar dinero de la compa??a aseguradora, por lo que se le detuvo por estos hechos.

La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo
de delito de acuerdo a los art?culos 456 y siguientes del C?digo Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligaci?n legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracci?n penal. La investigaci?n y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -