16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres detenidos por hurto de gasoil, daños y robo de cobre en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, dentro de la denominada operaci?n ?Zenoro?, ha detenido a tres personas, vecinos de Valladolid, Z.C.B., de 29 años, G.C.C., 49 años y M.C.B.H, 53 años, como supuestos autores de un delito continuado de hurto de gas?leo, daños y sustracci?n de cableado de cobre en explotaciones agr?colas – ganaderas de la Comarca del Valle de Esgueva. Cuentan con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

El inicio de la investigaci?n tuvo su origen a primeros del mes de julio de 2020, cuando el Equipo Roca (Investigaci?n de robos en el campo) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, detect? un aumento significativo de robos cometidos en explotaciones agr?colas y ganaderas de la comarca del Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid.

La Guardia Civil realiz? numerosas gestiones en los lugares de comisi?n y entrevistas con agricultores de la zona, al objeto de recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados en la comisi?n de los hechos, manteniendo una continua comunicaci?n con el sector.

Fruto de las primeras gestiones realizadas, el Equipo Roca, logr? identificar y localizar a dos varones y una mujer, que supuestamente conformar?an un grupo delincuencial que se vendr?a dedicando a la comisi?n de robos con fuerza y hurtos en explotaciones agr?colas y ganaderas, d?ndose la circunstancia de que estos delincuentes eran ?viejos? conocidos de la Guardia Civil, al haber sido detenidos anteriormente por la comisi?n de hechos de similares caracter?sticas.

El Modus Operandi consist?a en aprovechar la ausencia de los propietarios para acceder al interior de las explotaciones o naves agr?colas y sustraer de su interior , cableado de cobre de las instalaciones, bater?as , gas?leo y todo tipo de maquinaria y herramientas, utilizando par la comisi?n de los il?citos penales, un veh?culo todo terreno de gran cilindrada.

A la vista de los datos obtenidos, el Equipo ROCA, estableci? un operativo policial que concluy? con la detención de los ahora detenidos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucciónón?n de Guardia de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -