5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toméa la Palabra critica que la Diputación de Valladolid otorgue subvenciones por valor de 67.500 ? a cinco Juntas de Semana Santa por actividades que no se han celebrado

-

- Advertisement -

Redacción.- Un total de 67.500 euros otorgar? la Diputación de Valladolid a cinco Juntas de Cofradías o Locales de Semana Santa (Medina del Campo, Medina de Rioseco,
Peñafiel, Tordesillas y Valladolid) con destino al desarrollo de actividades de Semana
Santa en el año 2020, si bien tales actividades no se celebraron a causa de la pandemia del Covid-19. As? será tras la aprobaci?n hoy miércoles en la Comisi?n del ?rea de Empleo, Desarrollo Econ?mico, Turismo y Participaci?n Ciudadana, con el voto en contra del Grupo Provincial Toméa la Palabra, de la resoluci?n de estas subvenciones, que la plataforma define como ?una situación sin precedentes? que supone ?un agravio comparativo entre estas entidades y ayuntamientos de la provincia u otras asociaciones?. Y es que, como advierte la portavoz de Toméa la Palabra en la administraci?n provincial, Virginia Hern?ndez, ?en otras resoluciones de subvenciones ya aprobadas no se han contemplado los gastos previos vinculados a la realización de una actividad concreta para mantener una subvenci?n, como s? ocurre en este caso?.

En este sentido, Toméa la Palabra subraya el doble informe del interventor de Diputación. En el primero, con fecha 6 de marzo, indica espec?ficamente que ?las bases que rigen la convocatoria se?alan que el objeto de esta es la realización de actividades de Semana Santa y entre las obligaciones de los beneficiarios se encuentra la de realizar la actividad que fundamenta la concesi?n de la subvenci?n?.

Pero en el segundo de los informes, fechado el 19 de octubre, apunta que ?incurri? en un error de apreciaci?n en lo referido al alcance de la subvenci?n? para justificar su concesi?n, pues interpreta como ?actividad subvencional que puede haberse producido la promoción de la Semana Santa, cuya realización no depende de la efectiva de las procesiones y el resto de actos?. Una correcci?n que no se ha hecho, hasta la fecha, con ninguna otra convocatoria. ?Creer que vas a contar con una subvenci?n y gastarla antes de tenerla no es un criterio que justifique que la administraci?n tenga que conced?rtela, más a?n si ni siquiera se ha celebrado la actividad a la que se destinaba?, concluye Hern?ndez.

4 COMENTARIOS

      • pues finaciar una actividad que luego no se reliaza es parecido a alo que hace el tito Santi.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -