8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suben a 50 los positivos por Covid-19 del brote originado en la residencia de la zona b?sica de salud de Arcos de Jal

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tras las Últimas pruebas PCR realizadas a los residentes y trabajadores del centro que dieron negativo en las anteriores, siete de ellas han resultados positivas

Los Servicios Epidemiol?gicos de Junta de Castilla y León en Soria han confirmado siete nuevos positivos en el brote sociosanitario por la COVID-19 declarado el pasado 24 de septiembre en una residencia de personas mayores de la Zona B?sica de Salud de Arcos de Jal?n. En ese momento, el centro contaba con 58 residentes y 30 trabajadores.

Estos nuevos casos (con edades comprendidas entre los 58 y los 90 años), declarados hoy por la Consejería de Sanidad ?atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, derivan del trabajo de seguimiento que realiza el Equipo de Rastreadores sobre aquellos residentes y trabajadores del centro que, en el momento de la declaraci?n del brote, obtuvieron resultado negativo en las pruebas PCR.

La situación actual del brote es la siguiente: 50 positivos activos (45 residentes y 5 trabajadores). Tres de los residentes con PCR positiva, con edades de entre los 84 y los 88 años, se encuentran hospitalizados en planta, ninguno en UCI. Los positivos totales han llegado a los 54, pero hay que lamentar el fallecimiento durante este periodo de cuatro residentes, uno en el Hospital Santa B?rbara, el pasado 30 de septiembre, y tres en la propia residencia, los días 1, 5 y 6 de octubre, todos ellos entre los 88 y los 93 años.

Recordamos que, desde un primer momento, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atenci?n Primaria de la Zona B?sica de Salud realizaron visitas de control y asistencia sanitaria al centro para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificaci?n del centro. El equipo de Atenci?n Primaria contin?a realizando el control sanitario de los residentes y el Centro de Guardia de Medinaceli se refuerza los fines de semana con un profesional de Enfermer?a para la continuidad de los tratamientos y cuidados de los residentes, en colaboraci?n con los profesionales de Enfermer?a de la propia residencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -