17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se ilumina por el D?a Mundial contra el C?ncer de Mama

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Los viandantes que hayan atravesado la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo a lo largo de este fin de semana han podido observar c?mo la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo se te??a de color rosa. Y es que este especial alumbrado tiene como objetivo dar visibilidad al D?a Mundial Contra el C?ncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre en todas las sociedades. Una fecha cuya prioridad es concienciar acerca del apoyo que necesita la investigaci?n en este ?rea, as? como un diagn?stico precoz de esta enfermedad. Desde la Asociación Españañola Contra el C?ncer recuerdan que este tipo de tumor es más frecuente en mujeres.?

La propia AECC define con exactitud a qu? hacemos referencia cuando hablamos de este tipo de c?ncer: «La mama es una gl?ndula. Llamamos c?ncer de mama al tumor originado en las c?lulas y estructuras de esta gl?ndula, por ello el c?ncer de mama es un Adenocarcinoma».

Recomendaciones por parte de la AECC

Dentro de las recomendaciones que enumera la Asociación Españañola Contra el C?ncer para detectar esta enfermedad citada se encuentran:

  • La mamograf?a: es la t?cnica utilizada más eficaz para?detectar anomal?as hasta dos años antes de que sean palpables. Y, adem?s, es una prueba peri?dica que cubre la Seguridad Social.
  • Aunque no está de m?s, no se recomienda como único m?todo de detecci?n la realización de autoexploraciones. Acude a tu m?dico regularmente o si notas alguna anomal?a en las mamas.
  • Lleva h?bitos de vida saludables, come sano, realiza ejercicio f?sico y acude a revisiones peri?dicas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -