Medina del Campo se ilumina por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo iluminada de rosa con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

P. De la Fuente-. Los viandantes que hayan atravesado la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo a lo largo de este fin de semana han podido observar cómo la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo se teñía de color rosa. Y es que este especial alumbrado tiene como objetivo dar visibilidad al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre en todas las sociedades. Una fecha cuya prioridad es concienciar acerca del apoyo que necesita la investigación en este área, así como un diagnóstico precoz de esta enfermedad. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer recuerdan que este tipo de tumor es más frecuente en mujeres. 

La propia AECC define con exactitud a qué hacemos referencia cuando hablamos de este tipo de cáncer: «La mama es una glándula. Llamamos cáncer de mama al tumor originado en las células y estructuras de esta glándula, por ello el cáncer de mama es un Adenocarcinoma».

Recomendaciones por parte de la AECC

Dentro de las recomendaciones que enumera la Asociación Española Contra el Cáncer para detectar esta enfermedad citada se encuentran:

  • La mamografía: es la técnica utilizada más eficaz para detectar anomalías hasta dos años antes de que sean palpables. Y, además, es una prueba periódica que cubre la Seguridad Social.
  • Aunque no está de más, no se recomienda como único método de detección la realización de autoexploraciones. Acude a tu médico regularmente o si notas alguna anomalía en las mamas.
  • Lleva hábitos de vida saludables, come sano, realiza ejercicio físico y acude a revisiones periódicas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.