12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Pasar?n los malos tiempos

-

- Advertisement -

Editorial

Esper?bamos que podía llegar este momento desde hace semanas, incluso meses. Lo que no podíamos imaginar es que fuera en Medina del Campo, localidad que había pasado con cierto ?alivio? la primera oleada de coronavirus, y que ahora está sufriendo en sus propias carnes este segundo golpe que ha tra?do el COVID19.

Tras este incremento de casos en las Últimas semanas, el confinamiento finalmente ha llegado. Si bien la Junta de Castilla y León y el Consistorio medinense lo han llamado ?medidas sanitarias preventivas para la contencio?n de la COVID-19?, cualquier ciudadano es consciente de que se trata de un ?CONFINAMIENTO?, escrito con todas las letras.

En una discusi?n aparte quedar? si estas medidas se deber?an haber tomado hace semanas, puesto que cualquier medinense tiene claro que el incremento de casos de coronavirus vino tras el día 1, marcado siempre en los calendarios de los ciudadanos de la villa, en este caso bajo una nota negativa.

Desde el pasado miércoles, vemos por las calles de Medina del?Campo algunas caras de decepci?n y des?nimo. Este confinamiento supone un golpe moral para toda la población, y en particular para las empresas, comercios y establecimientos hosteleros que a?n no habían salido de las consecuencias que trajo la primera oleada y ahora se encuentran con más tropiezos en un camino en el que, según todos los indicadores, estar? plagado de obst?culos durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, en estas l?neas no se intentar? ahondar a?n más en ese des?nimo, sino que queremos mostrar todo lo contrario.?Esta es una circunstancia temporal, de la que se saldr?.

Animamos a todos los sectores de Medina del?Campo a que intenten caminar juntos, para solventar este periodo que se alargar? hasta que se halle una soluci?n eficaz para la dichosa enfermedad que ha trastocado nuestras vidas y ha acabado por segar muchas otras.

Pasar? este tiempo de mascarillas y vigilancia extrema; pasar? el confinamiento; pasar? el ahogo que sufren los comercios y establecimientos de la zona; pasar?, en definitiva, la pandemia que ha cambiado nuestra manera de vivir.

Por este motivo, desde este humilde medio, s?lo pedimos aguante y responsabilidad. Porque más pronto que tarde, pasar?n los malos tiempos.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Seguramente tengas raz?n, en alguna cosas pero creo que se ha tomado esta confinamiento a cachondeo, bares sirviendo en barra, terrazas sin mascarilla y fumando, gente sin mascarilla, sin control de entrada ni salidas, y encima se deja entrar a los de la comarca para que si se infectan aqu? vayan a sus pueblos a contagiar, creo que como no lo tomemos en serio y haya control y sanciones, tardaremos en dejar las mascarillas.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -