6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Igualdad propone un taller para conocer los derechos de conciliaci?n de madres y padres

-

- Advertisement -

Redacción.-?El nacimiento de los hijos supone un gran cambio en la vida personal y laboral de los padres y las madres. ?D?nde ir para registrar el nacimiento? ?Cu?nto dura la baja maternal? ?Todos los padres tienen derecho a la baja paternal? ?Me pueden despedir por estar embarazada? ?Tengo derecho a alguna ayuda econ?mica si solicito reducci?n de jornada en mi empresa?

Además de estas dudas, la convivencia familiar cambiar? por la llegada de un nuevo miembro y el reparto de tareas en el hogar adquiere mayor importancia para vivir la maternidad y paternidad sin estr?s y con un mayor disfrute.

Actualmente, es el concepto de corresponsabilidad el que está entrando con fuerza en los an?lisis de reparto de las tareas y obligaciones dom?sticas y va más all? que el simple equilibrio conciliador entre las diferentes esferas de actuaci?n de las personas. Busca el equilibrio en las diferentes dimensiones de la vida con el fin de mejorar el bienestar, la salud y la capacidad de trabajo personal, pero esto supone la implicaci?n de las personas en el reparto de las responsabilidades dom?sticas y familiares, especialmente los hombres, y alcanza tambi?n a otros agentes sociales e instancias públicas y privadas.

Este taller quiere ampliar conocimientos de las personas participantes en materia de conciliaci?n y propiciar espacios de reflexi?n que permitan avanzar en la corresponsabilidad en el hogar, bajo la normativa vigente como es el Real Decreto- Ley 6/ 2019 de 1 de Marzo de Medidas urgentes para garant?a de la igualdad de trato y de oportunidades entre Mujeres y Hombres en el empleo y en la ocupación.

Con los objetivos de dar a conocer los derechos y obligaciones en materia de conciliaci?n de la vida familiar y laboral, crear un espacio de reflexi?n sobre la importancia de la corresponsabilidad familiar y resolver dudas sobre las gestiones burocr?ticas a realizar tras el nacimiento del beb?, el Centro de Salud Urbano de Medina del Campo, junto con el Programa de Igualdad del Ayuntamiento de Medina del Campo y el Programa de UGT CYL, han organizado esta actividad.

– Taller dirigido a futuros pap?s y mamás o que lo han sido recientemente

– D?a de realización: 28 de octubre

– Horario: 18h a 19.30h

– Imparte: Marita Lozano Gonz?lez. Agente de Igualdad. Programa Igualdad UGT-CyL

– Todas las personas interesadas, pueden formalizar la inscripci?n en el siguiente enlace:
https://forms.gle/6ndwKuoLDP46VLA29

Para más información, contacta con tu matrona o con el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a trav?s de:
Tel?fono y whasapp: 667 72 73 71
e-mail: [email protected]

Una vez se haya realizado la inscripci?n se informar? de la plataforma a utilizar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -