15.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los procuradores socialistas preguntan por c?mo afecta el nuevo modelo residencial a la ?Residencia de la Tercera Edad? de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-?Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urb?n, Luis Fernández Bay?n, Laura Pelegrina, Pedro Gonz?lez Reglero, Isabel Gonzalo y José Francisco Mart?n Mart?nez, han registrado esta semana una pregunta a la Junta de Castilla y León en la que se eleva la preocupación del Partido Socialista sobre c?mo va a afectar el nuevo modelo residencial a la Residencia de la Tercera Edad de Medina del Campo. Esta preocupación ha sido manifestada durante todo el verano a trav?s de distintas preguntas realizadas en plenos y comisiones por los concejales socialistas.

Sin embargo, esta formación todavía no ha encontrado respuesta como tampoco han visto que la ?invitaci?n? a una reunión con la gerencia se materialice. La preocupación estriba en que de cambiar el modelo residencial habr?a que volver a partir ?desde cero? y crear un nuevo estudio de viabilidad, retrasando as? su construcción y puesta en marcha. Esta es la raz?n por la cual los procuradores socialistas de Valladolid han presentado este escrito ante la Junta de Castilla y León.

Pero los socialistas medinenses, adem?s, muestran su decepci?n ante un alcalde de Medina del Campo ?más preocupado de no enfadar a Mañueco que de defender los intereses de los medinenses?, algo que según ellos se vio cuando vot? en contra de mejorar los centros escolares de la villa y de destinar el dinero de las Fiestas de San Antolín para la lucha anti covid en colegios e institutos.

Pero ?frente a un gobierno preocupado por el postureo?, los socialistas indican que elevaron ?las necesidades reales de los ciudadanos de Medina del Campo?. En este sentido, pidieron un plan transversal de lucha contra la violencia de g?nero que, ante el aumento de casos en el Último mes, ?se hace más necesario que nunca?. Junto a esto, pidieron al alcalde que ?no tuviera miedo al Partido Popular de Castilla y León? y exigiera a la Junta una mejora del servicio de atenci?n primaria y la vuelta del programa de screening de mama a la villa de las ferias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -