6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las discrepancias con los bomberos de Medina culminan con la decisi?n de redactar un protocolo de actuaci

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La polémica ocasionada tras el mensaje publicado en redes sociales a trav?s del canal no oficial de los bomberos de la Diputación de Valladolid del Parque de Medina del?Campo culminaron este lunes con una reunión en la que se decidi? redactar un protocolo que regir? las actuaciones entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y los bomberos de este parque, dependiente de la diputaci?n provincial.

As?, el lunes se reunieron diversos cargos del Ayuntamiento de Medina del?Campo encabezados por el alcalde, Guzmán Gómez, junto con el jefe de los Bomberos del Parque de Medina, Alfonso San José; el jefe de Policía Local, Gustavo ?lamo; y el diputado provincial responsable del servicio de extinción de incendios.

Seg?n el concejal de Servicios Generales y Mantenimiento, David Alonso, la reunión transcurri? con cordialidad, pues se hizo patente ?la buena relaci?n entre Ayuntamiento y el parque provincial de bomberos?.

Misma sensaci?n que la trasladada por el jefe del servicio en Medina del Campo, que cree que con la firma de este protocolo, a?n por redactar, se solucionar?n parte de unos problemas que arrastra la villa desde hace tiempo, pues piensa que esta población de más de 20.000 habitantes deber?a contar con un servicio propio de extinción de incendios. Al no ser as?, deben pedir la colaboraci?n de los parques de bomberos de la Diputación de Valladolid, que realizan intervenciones en Medina del?Campo y poblaciones del sur de la provincia.

Ser? la diputaci?n quien redactar? un borrador de este protocolo, que trasladar? al Ayuntamiento de la villa para que pueda aportar las cuestiones pertinentes. Este documento será el que adec?e una cadena de mando para las labores de coordinaci?n en este tipo de intervenciones. Además, se expondr?n los medios materiales y personales de los que dispone cada servicio. Se trata de un protocolo en el que es previsible que sean los bomberos quienes lideren las actuaciones de este tipo, pues el propio concejal David Alonso asume que los empleados del Consistorio son ?un apoyo m?s? de los que disponen tanto bomberos como Policía Local.

Más información en la edición impresa de ?La Voz de Medina y Comarca?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -