Los afectados han colocado la pancarta que ha estado visible durante la manifestación en los balcones de la Casa Consistorial con el mensaje «lahostelerianotienelaculpa». El propio alcalde junto con varios concejales han participado en la reclamaci?n.

Las medidas se refieren a la limitaci?n de las reuniones de car?cter social o familiar a un m?ximo de seis personas; a la prohibici?n, en establecimientos de hostelería, restauraci?n y sociedades gastron?micas, del consumo en barra o de pie en el interior de los locales, permiti?ndose un número m?ximo de seis personas por mesa o agrupaciones de mesas, ya sea en el interior o al aire libre; y se proh?be fumar en las terrazas, cigarrillos y cualquier otro dispositivo de inhalaci?n de tabaco.

De esta forma, en cuanto al consumo de tabaco y asimilados, además de no poderse fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos dos metros, tampoco se podr? hacer en cualquier terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones ser?n aplicables tambi?n para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalaci?n de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrúnicos, ?vapeadores? o asimilados.