20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación reanuda el programa Auladip suspendido a causa del Covid-19 con una oferta de teleformaci

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación ha retomado la formación en inform?tica que facilita el programa Auladip. El aula móvil que recorre los municipios de la provincia tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia del Covid-19. Los alumnos preinscritos en el programa inicial que no pudieron participar en la formación pueden hacerlo ahora en esta propuesta de teleformación. Las inscripciones están abiertas hasta el pr?ximo 15 de octubre. El programa Auladip que inici? su recorrido en el mes de febrero ha evolucionado tras ser suspendido a una propuesta de teleformación para poder retomar su actividad con las medidas de distanciamiento que exige la situación creada por la pandemia.

El nuevo m?todo de ense?anza mantiene en cambio los contenidos a impartir, semejantes a los programados en el aula móvil aunque con mayor especializaci?n y carga horaria. Los bloques tem?ticos que se ofertan van desde las competencias digitales, que con 60 horas de duraci?n es el más extenso de los ocho bloques tem?ticos, al manejo de Google y sus aplicaciones en un curso de 30 horas. Los contenidos incluyen tambi?n la adquisici?n de
habilidades en el uso de Internet, redes sociales y dispositivos digitales en una formación de 30 horas, y otros contenidos en Word, Excel y Power Point b?sicos, con una duraci?n de 25 horas en cada curso. Tambi?n se ofrece formación de Outlook b?sico durante 18 horas y, por Último, seguridad inform?tica y firma digital para tr?mites on line que es el segundo bloque más extenso con 50 horas de formación.

La nueva propuesta formativa que sustituye al Auladip está dentro del proyecto de Aulas de Cultura. Est? dirigida a toda la población de los municipios, a partir de los 18 años, con preferencia para el alumnado preinscrito en el aula móvil previamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -