10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación distribuye el manifiesto de la Red de Hombres por la igualdad que la próxima semana celebran un acto institucional y concentraciones en los municipios asociados

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación ha comenzado a distribuir esta semana el manifiesto de la Red de Hombres por la Igualdad entre los 44 municipios que la componen, comenzando as? la campa?a de sensibilizaci?n y concienciaci?n para motivar la participaci?n de la población en los C?rculos de Hombres contra la violencia machista que se celebrarán simult?neamente el dia 23 de octubre en todas las localidades adheridas a la Red, apenas una semana despu?s de la conmemoraci?n ayer del Dia Internacional de la Mujer Rural.

Previamente, el 21 de octubre tendr? lugar en el Hospital Viejo, sede de la institución, el acto institucional que oficializa las nuevas incorporaciones de los 12 ayuntamientos que se suman este año a la Red y la lectura del manifiesto a cargo de Fernando Rey, catedr?tico de Derecho Constitucional de la UVA.

El autor del manifiesto identifica la violencia de g?nero con una infecci?n, ?una pandemia social?. ?Todavía hay quien piensa err?neamente que se trata de un problema menor. Pero la realidad es terca?. Fernando Rey aporta en su manifiesto el dato de que el año pasado se produjeron 168.057 denuncias por violencia de g?nero, un dato del Observatorio del Consejo General del Poder judicial. Y una media de 1.000 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde que en 2003 comenz? el registro de violencia de g?nero. ?En otras palabras, no cabe una actitud negacionista del problema?.

Afirma Rey en su manifiesto que ?las cosas s?lo cambiar?n cuando seamos capaces de hacerlo entre todos, mujeres y hombres ?. ?Basta ya de la pandemia de la violencia. La igualdad de g?nero, real y efectiva, es tambi?n cosa de nosotros los varones, de todos nosotros. No podemos fallar?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -